Atlántico


Con dobles calzadas el Atlántico generará más desarrollo: José Segrebe

EL UNIVERSAL

02 de julio de 2014 04:49 PM

"Para el Departamento del Atlántico la construcción de dobles calzadas genera más desarrollo para sus habitantes, por eso es importante agradecer el apoyo que nos ha dado el Gobierno Nacional para hacer realidad proyectos como la vía Cartagena - Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad", expresó el gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre Berardinelli.

El mandatario seccional, quien asistió a la audiencia de adjudicación del proyecto, resaltó el esquema de cooperación entre la Gobernación del Atlántico y la Nación para generar desarrollo en el departamento.

Segebre Berardinelli destacó que no solamente se mejorará la conectividad entre Barranquilla y Cartagena, sino que con la Circunvalar de las Prosperidad mejora la competitividad porque se van a interconectar todas las zonas industriales con los puertos de una manera rápida.

El proyecto, que fue adjudicado al consorcio integrado por Mario Huertas Cortes y Constructora Meco S.A., contempla la rehabilitación, construcción, ampliación y mantenimiento de 146,7 kilómetros

Por tratarse de un proyecto de interés local y nacional, la Agencia Nacional de Infraestructura ANI y la Gobernación del Atlántico, en septiembre de 2012 suscribieron el Convenio Interadministrativo con el propósito de integrar el proyecto Circunvalar de la Prosperidad del Atlántico, dentro del programa de Concesiones de Cuarta Generación. Los estudios fueron realizados por la administración departamental y cedidos a la Nación.

TRAMOS DE CIRCUNVALAR DE LA PROSPERIDAD

TRAMO 1

Este tramo se inicia en la vía Soledad - Malambo Ruta 25 en el Kilómetro 85 + 000, diagonal a la construcción conocida como Villa María con la construcción de un intercambiador a desnivel en doble calzada y proyectando en una extensión de 3.4 km una vía nueva en doble calzada entregado en la vía Malambo - Polonuevo (k 3+700 ). De este punto de proyecta en doble calzada 3.6 km hasta la vía existente Malambo y Caracolí, con una intersección a 100 mts de la intersección con la Avenida Murillo Toro (sexta entrada) construyendo un intercambiador a desnivel (Paso elevado sobre la diagonal 18 - vía Malambo y Caracolí ). Longitud eje principal 7 km.

TRAMO 2
Se inicia con la construcción de una vía en doble calzada (2 carriles) en una longitud de 11 kilómetros hacia la vía de la cordialidad entregando en la construcción de un intercambiador a desnivel doble calzada sobre la vía de la cordialidad - Ruta 90.
Longitud eje principal 11 km ejes secundarios 1,5 km - longitud total 12,5 km

TRAMO 3
Se inicia con la construcción de doble calzada (2 carriles) que se proyecta 4.5 Kilómetros entregando a 500 mts entre la población de Juan Mina y la zona industria de la Cayena en la vía existente entre Juan Mina - Tubará (carrera 38), en donde se proyecta construir un intercambiador (paso elevado de la carrera 38).

TRAMO 4

Se proyecta 7.4 Kilómetros hacia la Vía del Mar ruta 90 A, en donde entrega con la construcción de un intercambiador de doble calzada tipo trébol (4) a desnivel (Paso elevado sobre Vía del Mar) proyectándose sobre la Carrera 14 y entregado en la Calle 10. Longitud eje principal 7,4 KM.

TRAMO 5
Se proyecta desde el fin del intercambiador sobre la 90 A sobre la Carrera 14 y entregado en la Calle 1º con un intercambiados a nivel, sigue la rehabilitación de la carrera 10 y construcción en doble calzada a lo largo de la carrera 10, finalizando en una glorieta en la carrera 10 con la vía 40. Longitud 6 km 2 intercambiadores tipo round point.

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