Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Conductor y Dayana Jassir de la Hoz eran amantes

-A A +A
 

Luego de las declaraciones hechas por Johan Beltrán ante el Fiscal que sigue el caso por el asesinato de Eduardo Pinto Viloria, Director Regional de Medicina Legal, se pudo conocer que él y Dayana Jassir De la Hoz, esposa del occiso, eran amantes.

El domingo, Johan Beltrán confesó todo. Ante el fiscal del caso y su abogado defensor, el implicado en el crimen, bajo gravedad de juramento, dijo qué fue lo que motivó el asesinato. En el documento al que tuvo acceso este medio se puede leer que más que el conductor de confianza, Beltrán era el amante de Dayana.

“Yo tenía una relación con Dayana desde hace un año (sic) desde abril de 2015. Teníamos encuentros ocasionales. Una vez que la recogí en su casa viajamos a Riohacha (La Guajira) en el viaje se dio un cruce de miradas y cuando llegamos hicimos el intercambio de números y de ahí en adelante (Dayana) quedó de clienta mía. La última relación que tuvimos fue después de carnaval”, declaró Beltrán, quien además afirmó que “la relación con Dayana nace porque el esposo de ella (Pinto) sufría de disfunción eréctil y por la falta de afecto”.

Sobre el crimen en particular, el implicado manifestó que “la idea de matar a Eduardo nació de la Dayana. Ella dijo que no quería seguir con él, que no quería estar más con él y me dijo que buscara la forma de matarlo. Dayana me dio el número de una persona, esa persona me dio el número de ‘Chucho’ (Jesús Gutiérrez) entonces un compañero de Riohacha me dio el número y yo lo contacté”.

Durante el interrogatorio, el Fiscal 26 Seccional URI le preguntó a Beltrán cuál fue la participación de Dayana en los hechos investigados, a lo que el imputado respondió que “ella me dio la orden de matarlo y me dio el número de la persona que me contactaría para hacer el trabajo. De ahí es donde me comunico con ‘Chucho’ para cuadrar el trabajo que se hizo. La primera plata que yo di fue de un millón quinientos mil pesos, esa plata me la dio Dayana unos días antes, yo le entregué esa plata a ‘Chucho’ en la 19 (carrera) con Murillo, el resto de la plata no sé cómo se lo entregaron a ‘Chucho’”.

¿LO MATO POR EL SEGURO?

Enrique Beltrán, papá de Johan y quien hizo que él aceptara decir la verdad, su verdad, ante la Fiscalía.

“Pudimos hablar con él (Johan) y le dijimos que vomitara lo que tenía atrancado en la garganta. Yo enseguida llamé al abogado y al fiscal porque él no podía seguir encubriendo este delito, porque ella (Dayana) no lo quiere. Si no quiso a su esposo que la tenía superbién, ¿cómo va a querer a este diablo que solo tiene un carrito?”, dijo el dolido padre.

El señor Beltrán también reveló el supuesto plan que tenía Dayana. “Ella le dijo: ‘hacemos esto y cuando cobre el seguro y venda la casa y los carros te pongo un buen abogado, te saco de la cárcel y vamos a ser felices’. De ninguna manera ella va llegar a la cárcel a visitarlo. ¿Usted cree que una mujer con plata en la calle va a ir a la cárcel’”, expresó.

Sobre la relación de su hijo con la mujer de Pinto Viloria, el progenitor afirmó que “ella insistía demasiado en él, lo obligaba a encontrarse con ella, se le subía al carro. Era una relación que yo digo no es normal. Yo le pedí a ella en tres oportunidades que mirara la magnitud de esposo que tenía, tan excelente. Que cómo iba a cambiarlo por mi hijo que era un conductor de un carro que no daba para mantenerla a ella de la forma como la mantenía el doctor”, afirmó.

“Le dije que si ella no dejaba a mi hijo yo iba a buscar al doctor y le contaba todo, eso fue tres meses antes de que lo mataran”, agregó.

A Beltrán también le advirtió repetidas veces. “Yo le pedí en varias oportunidades que se separara de ella, pero pudo más el sexo de Dayana, las locuras de Dayana, que su padre, su madre, su esposa e hijas. (Sic) A lo último le cogí odio a Dayana, ella llegaba y entraba sin pedir permiso”, recordó el señor.

Cuenta el papá que el viernes en la audiencia contra los tres capturados la mujer apareció. “Mi hijo le dijo: ‘ahora, ¿cómo quedamos los dos?’ y ella se fue llorando sin lágrimas”, contó.

NEGÓ LOS CARGOS

En la misma sala del Centro de Servicios donde Beltrán, González y Gutiérrez aceptaron su participación en el asesinato de Eduardo Pinto, el mismo juez que los judicializó adelantó la audiencia de legalización de captura contra Dayana.

Para el togado, el procedimiento fue legítimo y la mujer, que había entrado llorando y diciendo “yo no fui”, fue sacada y enviada de nuevo a la URI de la Fiscalía, donde debió permanecer hasta este martes por la tarde cuando fue presentada nuevamente ante el juez.

Este martes arribó después de las 2:00 de la tarde llegó al Centro de Servicios, más concretamente ala Sala 15, las personas que estaban allí le gritaban: “asesina, asesina…”.

Luego de escuchar la formulación de imputación de cargos por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir Dayana Jassir De la Hoz, negó los cargos. Por lo que ahora será llevada a juicio.

La medida de solicitud de aseguramiento quedó aplazada para este miércoles a las 2:00 de la tarde.

Mientras tanto los investigadores de la Dijin anunciaron que están tras la búsqueda de alias ‘Ñeco’, el sujeto que habría disparado contra Pinto. El hombre es buscado en toda la región caribe y hasta en el interior del país, pues está plenamente identificado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2463 fotos
69435 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y DEL BESO APASIONADO QUE ?

Y que dirá la niña DAYANA del beso apasionado que se esta dando con su conductor, como lo explicará . La PATRONA besandose apasionadamente con el conductor. Las autoridades que investiguen bien el caso para que no se condene a un inocente, si es culpable que le caiga todo el peso de la ley y si es inocente que quede en libertad.