Atlántico


Consejo de Planeación inicia revisión del Plan de Desarrollo del Atlántico

El Consejo Departamental de Planeación, cuyos integrantes tomaron posesión ante el gobernador, Eduardo Verano De la Rosa, manifestaron que su función será la de retroalimentar y fortalecer las propuestas concretas que hay para ejecución de planes y programas en cada subregión del departamento del Atlántico.

El mandatario departamental destacó que este consejo, conformado por 14 personas, representan la pluralidad de todas las subregiones del Departamento.

La secretaria de Planeación del Atlántico, Cecilia Arango Rojas, expuso detenidamente las aristas del Plan de Desarrollo que se encuentra en etapa de análisis por parte de la Asamblea.

Los integrantes del Consejo Departamental de Planeación destacaron la importancia que tienen proyectos como la recuperación del corregimiento de Salgar, jurisdicción de Puerto Colombia, para convertirla en una Bandera Azul, libre de contaminación y con un sistema de saneamiento básico óptimo.

“Hemos recorrido todas las subregiones y con las ideas de la comunidad hemos alimentado el Plan de Desarrollo, hemos querido hacer algo inclusivo en el que todos hagan un aporte significativo”, indicó el gobernador del Atlántico.

Otros de los proyectos importantes que estarán revisando son los de las inversiones que se harán para la culminación del Plan Departamental de Aguas; la agenda conjunta con Barranquilla, que incluye las obras de recuperación del Centro, la adecuación de sedes deportivas para los Juegos Centroamericanos, la construcción del Centro de Eventos y Exposiciones del Caribe. Así mismo, la ampliación de la red vial para Soledad, la construcción del nuevo Hospital Juan Domínguez Romero, poner en marcha la Economía Naranja, entre otros.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS