Indicadores económicos
2018-05-21

Dólar (TRM)
$2.925,67
Dólar, Venta
$2.755,00
Dólar, Compra
$2.580,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.446,00
UVR, Ayer
$257,69
UVR, Hoy
$257,73
Petróleo
US$71,28

Estado del tiempo
2018-05-21

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 11:48

Marea max.: 18 cms.

Hora: 04:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-05-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

- - -
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Crean en el Atlántico oficina para apoyar la investigación e innovación

Las universidades Simón Bolívar, Universidad de la Costa, Autónoma del Caribe, Instituto Tecnológico de Soledad, Acopi Atlántico y la Cámara de Comercio de Barranquilla crearon CienTech, una oficina para promover la investigación y que apoyará a los empresarios y a las universidades a identificar potenciales innovaciones en sus negocios.

La Corporación CienTech espera dinamizar la innovación a través del intercambio y la transferencia de conocimiento y resultados de investigación y desarrollo entre la academia y el entorno empresarial y social. Su materialización ha sido posible gracias al trabajo decidido y articulado entre actores claves de la región que permitieron la creación de un modelo estratégico enfocado al contexto regional y al fortalecimiento del sistema regional de innovación.

CienTech surge de la iniciativa llevada a cabo en el 2014 en el marco del proyecto "Diseño y puesta en marcha de una Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) en el Atlántico como estrategia para dinamizar la transferencia de conocimiento entre Universidad-Empresa y Sociedad", impulsada por Universidad Simón Bolívar, Universidad de la Costa, Universidad del Atlántico, Universidad Autónoma del Caribe, Itsa, Acopi Atlántico y la Cámara de Comercio de Barranquilla, con el apoyo de Colciencias y la Gobernación del Atlántico.

Uno de los principales logros alcanzados durante el 2014 es el diseño del modelo de gestión de la OTRI CienTech, a través de un trabajo conjunto entre diferentes actores regionales y asesores internacionales (IC2 de la Universidad de Texas, Ingenio de la Universidad Politécnica de Valencia, España; Instituto para la Propiedad Intelectual de Suiza).

Así mismo, se realizó el acercamiento a más de 20 empresas, obteniendo como resultado el levantamiento de demandas tecnológicas, con las cuales se empezó a trabajar en procesos de acercamiento con la oferta de las Universidades aliadas. Se realizó la valoración de productos y tecnologías con estrategias de protección de la propiedad intelectual definidas, se gestionaron más de 10 convenios de cooperación tecnológica entre universidad y empresa, además de la participación en redes colaborativas a nivel nacional e internacional en materia tecnológica.

Según voceros "esta nueva iniciativa se consolidará como una herramienta para la generación de innovaciones en el departamento del Atlántico y la Región Caribe".

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese