Crearán grupo Gaula Metropolitano en Barranquilla

03 de septiembre de 2013 01:28 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Debido a los resultados que ha dado el grupo Gaula creado hace cuatro meses en Medellín, el director de esa unidad especializada de la Policía, general Humberto Guatibonza, anunció que también se crearán gaulas metropolitanos en Cali y Barranquilla.

"El Gaula de Medellín ha dado muy buenos resultados. Hemos ido aumentando nuestra capacidad de judicializar estructuras completas. Nosotros lo que queremos es la estructura completa, y también destruir unos mitos que se han ido construyendo", dijo el oficial.

Según Guatibonza, esos mitos tienen que ver con que hay gente que se lucra con la extorsión. "Hay conductores de vehículos públicos que utilizan la extorsión para ganar dinero. Una persona paga 30 mil pesos por una extorsión y le dice al propietario del carro que pagó 50 mil. Entonces, a esta supuesta víctima le conviene que haya extorsión, pues se gana 20 mil pesos. En eso estamos trabajando y pronto va a haber capturas", advirtió.

"El resultado del Gaula en Medellín ha sido buenísimo porque el alcalde lo ha apoyado mucho con recursos y con medios. Es un Gaula diferente al de Antioquia, porque la problemática de Medellín es bastante fuerte", dijo Guatibonza.

El grupo Gaula en la capital antioqueña lo conforman 100 uniformados dotados con medios técnicos de última generación. "Lo queremos implementar en Cali y Barranquilla, porque a veces el trabajo de un departamento lo absorbe una sola ciudad", insistió Guatibonza.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Atlántico

DE INTERÉS