Atlántico


Damab cierra por contaminación sonora a estaderos en Barranquilla

Siguiendo la operatividad establecida contra la contaminación sonora que se presenta en el distrito, el Departamento Técnico Administrativo del Medio Ambiente de Barranquilla -Damab, en su condición de autoridad ambiental procedió aplicar suspensión de actividades a los Estadero Pa’ Juancho y Estanco Fiesta por no acatar las imposiciones impuestas en previas visitas de rigor para establecer control en relación con este tipo afectación ambiental.

“Dentro de las obligaciones contempladas para el estadero Pa’ Juancho estaban disminuir el nivel de sonido o de presión sonora que sobre pasaba los 78.6 decibeles, superando lo establecido por este sector que es de 55 decibeles en horario nocturno”, dice el informe del Damab.

Agrega que también se realizó prueba sonorométrica en el Estadero estanco Fiesta “la cual arrojo un resultado de 80.0 decibeles, 78.4 db y 74.8 db el mismo día con un resultado final de lectura de 77.7 decibeles superando de igual forma lo permitido para los sectores tipo B”.

“La autoridad ambiental de Barranquilla reitera el llamado a los propietarios de estaderos de no perturbar la tranquilidad de los vecinos residentes en el sector donde se encuentran ubicados y cumplir con los decibeles permitidos, los cuales para zona residencial son 65 durante el día y 55 en horario nocturno”, sugiere el Damab.

Igualmente, recomienda que “deberán emplear sistemas de control necesarios para garantizar que los niveles de ruido no perturben las zonas aledañas habitadas, conforme a los niveles fijados por las normas que al efecto establezca el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible”.

Y termina diciendo que “el Damab incrementará en lo que resta de la presente vigencia los operativos contra contaminación sonora y todas las acciones propias de este  tipo de afectación con el fin de reducir esta problemática en la ciudad de Barranquilla” .

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS