Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.057,90
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.404,18
UVR, Ayer
$251,02
UVR, Hoy
$251,04
Petróleo
US$42,53

Estado del tiempo
2017-06-22

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 14:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

De manera pacífica marcharon los trabajadores del Atlántico

Miles de trabajadores del Atlántico marcharon este domingo por varios sectores de Barranquilla exigiendo mejores garantías, atención en salud y un salario digno, a la vez que dijeron respaldar los diálogos de paz del Gobierno Nacional, pero con justicia social para todos.
 
Desde bien temprano se conglomeraron en la carrera 21 con calle 47. Desde allí tomaron la Vía de La Cordialidad hasta llegar a la carrera 14, por esta doblaron hasta llegar a la Calle Murillo, por allí marcharon hasta la carrera 8, la cual tomaron hasta llegar a la cancha del barrio La Magdalena.
 
Durante el recorrido se escucharon arengas y consignas en contra de las políticas de algunas empresas multinacionales, a las que acusaron de estar estafando a los trabajadores, entregando bajos salarios y despidiendo a aquellos que están a  punto de jubilarse.
 
Conminaron al Gobierno Nacional a que acabe con la corrupción, “que es una forma de violencia contra el país. No solo son los guerrilleros, los paramilitares, el narcotráfico, la delincuencia organizada y la delincuencia común la que tiene a este país jodido, son también los grandes corruptos de cuello blanco los que no dejan que vivamos un país en paz”.
 
Así hablaba uno de los voceros de las centrales obreras en el Atlántico y agregaba que “aplaudimos la consolidación delos procesos de diálogos y negociaciones del Gobierno y las Farc, el inicio de diálogos con el ELN y el anuncio del EPL de su disponibilidad a entablar una negociación, pero lo aplaudiremos más cuando le meta mano fuerte a esos corruptos que siguen desangrando al país económicamente”.
 
Otros exigían una mejor disposición del Gobierno para acabar con las EPS que prestan una “deplorable atención a los enfermos. Ahí es donde el Ministro de Salud debe ponerse las pilas y acabar con ese cáncer de las EPS que no hacen más que dejar muertos regados a lo largo y ancho de Colombia, por los malos servicios que prestan al ciudadano”.
 
Ancianos, adultos, jóvenes y hasta menores de edad se les vio en la marcha, que contó con el acompañamiento de la Policía Nacional hasta cuando terminó al filo de las 2:00 de la tarde en la cancha de La Magdalena.
 
El único inconveniente que hubo, fue la paralización del servicio de Transmetro, que dejó de circular por la Troncal Murillo, desde las 10:30 hasta después de las 11:00 de la mañana.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese