Atlántico


Decretada calamidad pública en el municipio de Ponedera, Atlántico

EL UNIVERSAL

09 de septiembre de 2015 07:26 PM

Las autoridades de la Gestión del Riesgo en el Atlántico decretaron calamidad pública para el municipio de Ponedera, luego de la evaluación de daños causados por el vendaval que recientemente azotó a éste sector del Departamento.

Así lo aseguró el subsecretario de Prevención y Atención de Desastres, Edinson Palma Jiménez, al término de una reunión extraordinaria del Consejo Departamental de gestión del Riesgo de Desastres, donde fueron confirmadas 171 viviendas afectadas por el fenómeno natural el pasado 1 de septiembre.

El estadio de fútbol y una institución educativa también registraron daños en su cubierta y estructura, explicó el funcionario.

Ante la declaratoria de calamidad pública en Ponedera, Palma Jiménez, señaló, que a través del Fondo Departamental  de Gestión del Riesgo se brindará la ayuda requerida por el Consejo Municipal de Gestión con el fin de mitigar las afectaciones producidas por el vendaval.

Por su parte el alcalde de esa municipalidad, Hernando Manotas, expresó su preocupación ante los daños registrados toda vez que en lo que va corrido del presente año, el municipio ha sufrido otras dos afectaciones por fenómenos naturales.

Recordó que en meses anteriores el corregimiento de Puerto Giraldo fue afectado por un vendaval, lo que conllevó a declarar la calamidad domestica y decretar la urgencia manifiesta.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS