Atlántico


Desarrollo de Barranquilla está en manos del Concejo, dice Alcaldesa

EL UNIVERSAL

03 de agosto de 2014 04:43 PM

La alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella se mostró extrañada porque el Concejo de Barranquilla no le aprobó las facultades para contratar, hacer adiciones y contra créditos durante el segundo semestre de este año.

“En manos del Concejo está el desarrollo de la ciudad. Todos saben que queremos seguir generando más inversión en la gente que más lo necesita”, dijo en primera instancia la mandataria de los barranquilleros.

Seguidamente manifestó que “tenemos varios proyectos suspendidos como es la modernización de nuestras escuelas, la construcción del Parque Bicentenario para el suroccidente, la pavimentación de las vías en Las Flores, la reconstrucción de los Centros de Atención Inmediata de la Policía, la segunda fase del programa de recuperación de parques, la segunda fase de la ampliación y reconstrucción de la carrera 54 y la rehabilitación del arroyo La María, otras obras que necesita la ciudad”.

Hay que indicar que el viernes  la Comisión de Presupuesto del Concejo tomó la decisión archivar el proyecto mediante el cual se le daban facultades a Noguera De La Espriella para contratar, al considerar que el mismo es inconstitucional e ilegal y que ellos no quieren ser sancionados posteriormente como sucedió en un caso similar en el municipio de Tame, en el departamento de Arauca.

Con la decisión queda de manifiesto que cada vez que la mandataria quiera ejecutar una obra, presentar un proyecto o una iniciativa debe presentarlo de manera individual ante el Concejo para su aprobación.

Ante esto Noguera De La Espriella ha dicho que ella seguirá entregando obras en la ciudad, pero que habrá un momento en el que ya no, por lo que conminó a los ediles a entrar en razón “y que digan realmente qué es lo que quieren”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS