Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Destinan $25 mil millones para investigaciones científicas

La Gobernación del Atlántico y Colciencias invertirán 25 mil millones de pesos del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación procedentes del Sistema General de Regalías que serán utilizados en formación e investigación a través de doctorados y maestrías.

La secretaria de Planeación Departamental, Cecilia Arango Rojas, y la directora de Colciencias, Yaneth Giha, señalaron que ya se inició la evaluación de varios proyectos de formación que pueden ser financiados por este fondo nacional y que estarán dirigidos al fortalecimiento institucional de las entidades territoriales, los procesos educativos de primera infancia, programas de prevención en salud y procesos de desarrollo productivo.

Arango Rojas indicó que la instrucción del gobernador Eduardo Verano De la Rosa, quien presidió la reunión, es que se definan los proyectos con el objetivo de que formen parte del plan de gobierno. Todo esto permitirá una capacitación de alto nivel que beneficiará, por lo menos, a 220 maestrantes y 0 profesionales en doctorados que serán seleccionados y becados mediante concurso de méritos con la condición de que transmitan a la comunidad los conocimientos adquiridos.

La idea, según la Secretaria, es que en el mes de abril se dé inicio a las convocatorias dirigidas a funcionarios públicos, líderes comunitarios y docentes del Atlántico para invertir de una manera rápida los recursos que se le asignaron al Departamento.

La directora de Colciencias, Yaneth Giha, destacó el interés del gobernador Verano de invertir estos recursos en la ejecución de propuestas de capacitación de alto nivel en temas como el desarrollo regional, buen gobierno y participación.

Señaló que esto beneficiará directamente los procesos de orden productivo y empresarial y se hará un énfasis a los planes de atención a la primera infancia que están contemplados en el Plan de Desarrollo.

Giha precisó que los equipos de trabajo interinstitucionales agilizarán el trabajo de rigor para definir las líneas de acción para invertir los recursos ya aprobados, tomando en consideración que los mismos deben ser utilizados durante la presente vigencia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Tomar ejemplo

Señor Gobernador de Bolívar, por favor tome ejemplo del gobernador del Atlantico, alla si tienen claro que la mejor manera de salir de la pobreza y el subdesarrollo es a traves de la EDUCACION DE ALTA CALIDAD, esto combinado con Aprendizaje y mejora de las competencias, permite aumentar laproductividad de las empresas y por ende la competitividad teritorial. No se gaste la plata en proyectos inocuos que solo sirven para tomarse la foto y bucar votos... Señor gobernador y no se le olvide que en Cartagena tambien hay universidades de alta calidad con acreditacion Institucional.... no solo estan en Bogotá...