Atlántico


Destinan $25 mil millones para investigaciones científicas

La Gobernación del Atlántico y Colciencias invertirán 25 mil millones de pesos del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación procedentes del Sistema General de Regalías que serán utilizados en formación e investigación a través de doctorados y maestrías.

La secretaria de Planeación Departamental, Cecilia Arango Rojas, y la directora de Colciencias, Yaneth Giha, señalaron que ya se inició la evaluación de varios proyectos de formación que pueden ser financiados por este fondo nacional y que estarán dirigidos al fortalecimiento institucional de las entidades territoriales, los procesos educativos de primera infancia, programas de prevención en salud y procesos de desarrollo productivo.

Arango Rojas indicó que la instrucción del gobernador Eduardo Verano De la Rosa, quien presidió la reunión, es que se definan los proyectos con el objetivo de que formen parte del plan de gobierno. Todo esto permitirá una capacitación de alto nivel que beneficiará, por lo menos, a 220 maestrantes y 0 profesionales en doctorados que serán seleccionados y becados mediante concurso de méritos con la condición de que transmitan a la comunidad los conocimientos adquiridos.

La idea, según la Secretaria, es que en el mes de abril se dé inicio a las convocatorias dirigidas a funcionarios públicos, líderes comunitarios y docentes del Atlántico para invertir de una manera rápida los recursos que se le asignaron al Departamento.

La directora de Colciencias, Yaneth Giha, destacó el interés del gobernador Verano de invertir estos recursos en la ejecución de propuestas de capacitación de alto nivel en temas como el desarrollo regional, buen gobierno y participación.

Señaló que esto beneficiará directamente los procesos de orden productivo y empresarial y se hará un énfasis a los planes de atención a la primera infancia que están contemplados en el Plan de Desarrollo.

Giha precisó que los equipos de trabajo interinstitucionales agilizarán el trabajo de rigor para definir las líneas de acción para invertir los recursos ya aprobados, tomando en consideración que los mismos deben ser utilizados durante la presente vigencia.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS