Atlántico


Distrito garantiza seguridad en el Corredor Portuario de Barranquilla

EL UNIVERSAL

03 de marzo de 2015 09:22 PM

La Alcaldía de Barranquilla, a través del Fondo de Seguridad y Convivencia, atendiendo la preocupación de transportadores y sectores ciudadanos, expresada en los medios de comunicación, anunció que reforzará las medidas de seguridad dispuestas a lo largo del Corredor Portuario, una de las obras de infraestructura más importantes en materia de conectividad de la ciudad. 

El director del Fondo de Seguridad del Distrito, Jorge Ávila, explicó que desde la apertura del Corredor Portuario la Administración Distrital y el concesionario que tiene la operación de la misma se han esforzado por garantizar la seguridad, conectividad y efectividad de la vía. El corredor cuenta con un Sistema de Alertas Tempranas dispuesto a lo largo de los 5 kilómetros, el cual posee un servicio de vigilancia permanente durante las 24 horas del día y se apoya en un equipo de vigías de la vía conformado por habitantes de los sectores aledaños, con el fin de estar atentos y responder rápidamente a cualquier eventualidad o suceso que ocurra en el corredor. 

“Vamos a mirar con la Policía cómo mejoramos la cobertura en las zonas aledañas al Corredor Portuario, donde eventualmente pueda haber algún tipo de desplazamiento del delito. Sí hay algunas zonas en donde hay que reforzar la vigilancia y estamos trabajando en ello. Con la Policía se va a coordinar volver a ubicar un CAI móvil hacia la calle 17 porque creemos que ahí puede haber un desplazamiento de las personas que buscan algún tipo de oportunidad para delinquir, pero el mensaje es que el Corredor Portuario no solo es una vía que le aporta a la conectividad de la ciudad, sino que es una vía con condiciones de seguridad para todos”, sostuvo Ávila. 

A través del Corredor Portuario se estima que circulan 1.800 tractomulas y más de 600 vehículos particulares a diario. 

El Distrito, además de las nuevas medidas, continuará fortaleciendo el Sistema de Alertas Tempranas y vigilancia permanente, pero hace un llamado a la colaboración de la comunidad, para que dé aviso a las autoridades competentes en caso de detectar situaciones que alteren la tranquilidad, no solo del Corredor Portuario sino de los sectores circunvecinos. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS