Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Educación religiosa para docentes del Atlántico

El diplomado se desarrolló con una intensidad horaria de 244 horas, donde se abordaron las siguientes temáticas: Fundamentación para la enseñanza de la educación religiosa escolar, tendencias y problemáticas de la educación religiosa escolar, perfil y competencias del docente responsable de la educación religiosa escolar, diseño y gestión curricular de la educación religiosa escolar, la articulación de la educación religiosa escolar con otras áreas. 

El secretario de Educación del Atlántico, Carlos Javier Prasca Muñoz, asegura que para el sector educativo es una necesidad la actualización, perfeccionamiento y cualificación de los docentes de las diferentes áreas del saber, con el fin de mejorar la calidad del sector y propiciar procesos de enseñanza-aprendizaje más pertinentes que permitan al docente proporcionar a los estudiantes las competencias que requieren para afrontar los retos del mundo actual y promueva aprendizajes significativos. 

Para el obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Barranquilla, Monseñor Víctor Tamayo Betancourt, “el proceso de formación hoy demanda no sólo aspectos disciplinares en sí, sino también formación didáctica y ética. No basta con enseñar la disciplina si esta no conlleva la eficacia de su aprendizaje y la comprensión de su naturaleza. La naturaleza no solo contempla aspectos histórico-epistemológicos sino también lingüísticos, y metodológicos”. 

El licenciado Javier Chávez, en representación de los graduados, agradeció al Gobernador del Atlántico por la oportunidad de formación que permita que desde la enseñanza interdisciplinar se puedan formar hombres y mujeres renovados espiritualmente, de acuerdo a sus palabras, “cimentados en Dios, en la Roca”. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA MAFIA ROMANA

Se atornilla en la cultura de los pueblos, solo así podrá seguir abusando de su posición. Educación religiosa o educación católica ?

La iglesia católica una mafia

Siempre buscan la manera de infiltrase en en la política y en la educación para mantener al pueblo ignorante. La educación "Religiosa" debe venir de casa y dejar de imponer el catolicismo en los colegios de nuestro país. En vez de aprovechar para enseñar a nuestra juventud lo mas mínimo sobre ecología, conservación o simplemente reforzar los principios y valores básicos de convivencia los encaminamos a ser unos ciegos creyentes que bajo la manipulación de las mafias religiosas.