Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

El presidente Santos estará en la Batalla de Flores

-A A +A
 

La directora de Carnaval de Barranquilla S.A., Carla Celia anunció este martes que el presidente Juan Manuel Santos Calderón asistirá a la Batalla de Flores, el día sábado, en el primero de los catorce eventos gratuitos que tendrán las fiestas en este 2015.

“Para ese día tenemos las visitas del señor presidente Juan Manuel Santos, del vicepresidente Germán Vargas, de la ministra de Cultura, Mariana Garcés; del ministro de las Comunicaciones, Diego Molano; del ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao; de la ministra de Comercio, Cecilia Correa, y de la ministra de Transporte, Natalia Abello”, afirmó Celia.

Agregó que además en la Batalla de Flores estarán embajadores, cuyo número no fue precisado, pero son de los países que tienen oficinas consulares en Colombia.

“También vamos a tener la presencia de María Conchita Alonso, quien ha confirmado su presencia en el Carnaval de Barranquilla”, sostuvo la directora.

Indicó que este año la entidad que dirige organizará catorce eventos, de los cuales la mayoría son gratuitos. “Lo importante es que el Carnaval se sienta en todas partes, que el pueblo viva, que el pueblo sienta”.

Pidió puntualidad a las personas, sobre todo en los eventos masivos, para que lleguen temprano. Las puertas del Romelio Martínez para la coronación de Cristina se abrirán a las 5:00 de la tarde.

La Batalla de Flores inicia a su recorrido a las 12:00 meridiano, “que el público llegue temprano, porque las calles de acceso a la Vía 40 se van a cerrar y entonces no van a poder ingresar a presenciar el espectáculo”

Habrá 17 carrozas en el desfile del día sábado. Se inicia con las casas de la Cultura de la Alcaldía Distrital, luego vendrá la carroza de la Reina Cristina, que según Carla Celia “será una carroza que llevará muchas flores naturales y será una gran sorpresa”. Luego estarán 25 carros musicales, 50 disfraces inscritos y 86 grupos folclóricos”.

Ese mismo día se lleva a cabo el Desfile del Rey Momo, Carlos Cervantes, que estará acompañado de catorce reyes momos que estuvieron en las ediciones anteriores del Carnaval de Barranquilla.

Hizo una recomendación muy importante al público en general y pidió que “no utilicen la espuma, porque se convierte en un arma a favor de los delincuentes y además, perjudica a los actores del Carnaval. Sabemos que la Policía no los puede decomisar, pero está prohibida en los eventos y ojalá se pueda controlar, para evitar inconvenientes”. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese