Atlántico


Elsa Noguera convocó al Concejo de Barranquilla a sesiones extraordinarias

EL UNIVERSAL

06 de agosto de 2014 02:32 PM

La alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella, mediante decreto 0509, convocó al Concejo de Barranquilla a sesiones extraordinarias, desde el lunes 11 de agosto, una vez terminado el período ordinario, hasta el martes 26 del mismo mes.

Al hacer oficial la convocatoria, la mandataria distrital anunció que someterá a consideración de la corporación distrital el estudio de tres proyectos de Acuerdo, conforme a lo establecido en el parágrafo segundo del artículo 23 de la ley 136 de 1994.

El primer proyecto que la alcaldesa Noguera presentará al Concejo en las sesiones ‘extras’, se refiere a la autorización para celebrar contratos y convenios con el fin de ejecutar el presupuesto de gastos e inversiones de la vigencia 2014, acorde con el Plan de Desarrollo 2012-2015 ‘Barranquilla Florece para Todos’.

Entre estos contratos y convenios se encuentran:

-Segunda fase de ejecución de las obras correspondientes al mejoramiento y construcción de parques públicos, canchas deportivas, zonas verdes y bulevares en diferentes sectores del distrito de Barranquilla.

-Suministro y distribución de desayunos, almuerzos y complemento alimentario jornada de la tarde, para la población prioritaria de acuerdo a los lineamientos del programa PAE  en las diferentes Instituciones Educativas del Distrito de Barranquilla.

-Recuperación del parque temático Monumento a la Bandera, recuperación Coliseo Cubierto.

-Convenio interadministrativo de cooperación con la Policía Nacional para la regulación y control del tránsito y transporte en la jurisdicción del distrito de Barranquilla.

-Relleno y adecuación del terrero localizado en la manzana 17 de la Urbanización Villas de San Pablo, para el desarrollo del proyecto megacolegio Villas de San Pablo, ubicado en el corregimiento de Juan Mina.

-Realización e implementación del censo de taxis.

-Cualificación técnica de agentes educativos en servicios para la atención integral de la primera infancia fase II.

-Renovación del programa de seguros del distrito de Barranquilla.

-Adquisición de equipos y elementos dirigidos al Cuerpo Oficial de Bomberos del distrito de Barranquilla.

-Suministro papelería e insumos para las dependencias de la Alcaldía.

-Mantenimiento correctivo y preventivo de los vehículos que pertenecen al parque automotor asignado a la estación de Policía de Tránsito de la Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar).

-Mantenimiento de equipos e instalaciones  que conforman el parque automotor del Cuerpo Oficial de Bomberos del distrito de Barranquilla.

-Elaboración e impresión de los recibos de pago correspondientes a las cuotas de los saldos de la contribución por Valorización vigencia 2012.

-Dotación de la Unidad de Prevención y Justicia – UPJ- para atender los problemas de seguridad y convivencia ciudadana.

-Impresión de licencias de tránsito, licencias de conducción y tarjetas de operación, con el suministro de todos los insumos necesarios para la correcta impresión y funcionamiento de las mismas.

-Dotación de uniformes del Cuerpo Oficial de Bomberos del distrito de Barranquilla.

-Adquisición e instalación de muebles y enseres para el Laboratorio Metropolitano de Policía y Criminalística.

-Suministro de combustible para los vehículos que hacen parte del parque automotor del Distrito y planta eléctrica, organismos de seguridad y de la seccional de Tránsito y Transporte MEBAR.

-Consultoría para el diseño urbano y arquitectónico a nivel de factibilidad de un parque zonal (Parque de La Paz) con un área total de 1.55 hectáreas, en una zona priorizada del área urbana de la ciudad de Barranquilla, ubicada entre calles 47 y 50 y carreras 45 y 46.      

El segundo proyecto es la autorización a la primera autoridad del Distrito para asumir compromisos con cargo a presupuestos de vigencias futuras ordinarias, concretamente de la vigencia 2015, para ejecutar distintos proyectos de inversión contenidos en el Plan de Desarrollo 2012-2015 ‘Barranquilla Florece para Todos’. Esto debido a los retrasos presentados en la contratación, que no le permiten al Distrito ejecutar la totalidad de las obras en la actual vigencia fiscal:

-Canalización arroyo Villa del Rosario.

-Pavimentación de vías en concreto rígido del barrio Las Flores y reposición de redes de alcantarillado.

-Construcción de la primera etapa del mejoramiento integral de los barrios La Chinita y La Luz: construcción del eje vial mixto en la calle 12 entre carreras 17B y 22 del distrito de Barranquilla.

-Construcción de la primera etapa del parque temático Jardín Botánico, localizado en el barrio La Victoria del distrito de Barranquilla.

-Construcción de la primera etapa del parque temático Bicentenario, localizado en el barrio La Paz del distrito de Barranquilla.

-Construcción e interventoría de la infraestructura de las alcaldías locales.

-Construcción e interventoría de infraestructura de los CAI de Policía para mejorar la seguridad y la convivencia ciudadana en el distrito de Barranquilla.

-Construcción e interventoría para el mejoramiento de la infraestructura educativa en el distrito de Barranquilla.

Y el tercer proyecto que deberá examinar el Concejo, a petición de la alcaldesa Elsa Noguera, se refiere a la autorización para hacer movimientos presupuestales. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS