Atlántico


Elsa Noguera inició ampliación de colegio en el corregimiento de Juan Mina

Ante estudiantes, profesores, padres de familia y líderes comunitarios la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, inició este lunes las obras de mejoramiento de infraestructura en la Institución Educativa Distrital Juan Mina, que hoy forma a 1.177 estudiantes, en donde el Distrito está invirtiendo 1.500 millones de pesos en la construcción de un  nuevo bloque académico con 7 aulas, 1 batería sanitaria, área administrativa y cocina-comedor.

Durante el evento Noguera De La Espriella hizo un llamando la atención sobre el hecho de que el corredor de Juan Mina será el centro de un gran desarrollo industrial, con generación de empleo, apoyado en el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial.

Indicó que este corregimiento ya empezó a recibir y va a seguir recibiendo inversiones importantes en pavimentación de vías, en ampliación de infraestructura educativa, en adecuación de nuevos espacios públicos y en seguridad ciudadana, para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.    

"El próximo semestre, cuando se entregue el nuevo bloque académico, se ampliará la cobertura y se abrirá una sede del programa Universidad al Barrio, para que más jóvenes puedan aprovechar las nuevas oportunidades que Barranquilla está ofreciendo como ciudad competitiva, teniendo en cuenta que en la zona de Juan Mina se va a dar un gran desarrollo industrial, con generación de empleo para nuestra gente", afirmó la alcaldesa Noguera.

La mandataria de los barranquilleros agregó que en Juan Mina ya se han invertido 3.000 millones de pesos en pavimentación de 2 kilómetros de vías y que próximamente se construirán otros 2 kilómetros de vías con inversión de 3.000 millones de pesos adicionales, para seguir mejorando las condiciones de vida de sus habitantes. De igual manera anunció que en la Administración Distrital atenderá el clamor de esta población que está pidiendo la construirán nuevos espacios públicos y zonas verdes, y que también se fortalecerá la seguridad ciudadana.

El alcalde de la localidad Suroccidente, Pedro Fayad, dijo que “el desarrollo de Juan Mina despegó en la administración del exalcalde Alejandro Char y en buena hora ha continuado con la alcaldesa Elsa Noguera, con grandes beneficios para esta comunidad que hace 7 años se encontraba abandonada”.

En el acto de inicio de obras en la Institución Educativa Distrital Juan Mina, el nuevo secretario de Educación, Dagoberto Barraza, agradeció el voto de confianza que depositó la alcaldesa Elsa Noguera en él, anunció continuidad en los procesos administrativos y programas que en los últimos años han llevado a la ciudad de Barranquilla a ser modelo nacional de educación y pidió a estudiantes y profesores trabajar por el fortalecimiento de la calidad educativa.

El rector de la institución educativa distrital, Álvaro Escobar, agradeció a la alcaldesa por pensar en el corregimiento de Juan Mina y resaltó que con su visión convertirá a este corregimiento en un polo de desarrollo que sin duda permitirá mayores oportunidades para los niños y jóvenes que hoy se están formando. Destacó que, gracias a la gestión de la alcaldesa, el Gobierno Nacional invertirá importantes recursos para recuperar la carrera 38 lo que sin duda permitirá que Juan Mina le dé la cara nuevamente a la ciudad.

"Gracias alcaldesa por esta nueva obra, cada ladrillo que se coloca en esta nueva edificación es una sonrisa de esperanza de un niño de Juan Mina", señaló el rector.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS