Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Emergencias y caos vehícular por fuertes lluvias en Barranquilla

-A A +A
 

Pese a que no hubo víctimas mortales, el aguacero que cayó este sábado por más de tres horas en Barranquilla produjo caos y fue el causante de varios sustos, sobre todo a personas que fueron arrastradas por arroyos.

La lluvia comenzó a caer a eso de las 10:30 de la mañana y rápidamente el caudal de los arroyos comenzó a crecer, cogiendo por sorpresa a muchos conductores que de inmediato buscaron la manera de sacar sus vehículos del peligro, así como a vendedores estacionarios del Centro que tuvieron que ingeniárselas para salvar sus mercancías y luego continuar trabajando con la pertinaz llovizna que quedó.

LAS EMERGENCIAS

Igualmente se registraron varias emergencias que fueron notificadas a las autoridades. Una de ellas pudo terminar en tragedia cuando un motociclista intentó cruzar el arroyo que atraviesa el Batallón de Policía Militar, ubicado en la calle 59 con carrera 59, pero la corriente terminó tumbándolo.

Fueron unos soldados regulares los que lograron aguantar al motociclista que se aferraba al vehículo arrastrado. Cuando el señor quedó en un lugar seguro, entonces otros ciudadanos se arriesgaron, incluso a atravesar la corriente, para rescatar la moto. El hombre no recibió heridas de gravedad pero sí un gran susto.

De igual manera se reportaron varios vehículos arrastrados. Uno de estos fue una camioneta blanca a la que el Arroyo La Felicidad empujó por varias cuadras hasta dejarla en una esquina del Barrio Abajo, donde los moradores lograron asegurarla.

Un caso similar se presentó en la carrera 44 con calle 48, donde esa misma corriente de agua se llevó un Chevrolet ‘Aveo’ de color gris, el cual quedó atascado en esa esquina. Un taxi corrió la misma suerte en la carrera 47 con calle 62 y otro vehículo particular en la calle 85 con carrera 50.

Fue tal la imposibilidad de cruzar algunas calles que Transmetro suspendió el servicio de las rutas que circulan en el norte de la ciudad por espacio de 40 minutos hasta que los arroyos mermaran un poco. Sin embargo, el servicio siguió presentado retrasos.

Llamó la atención de las autoridades que a pesar de que se ha hecho la pedagogía necesaria, las personas siguen arriesgando sus vidas desafiando estas corrientes de agua. En las redes sociales circularon videos en los que se ve a personas lanzándose a los arroyos La Felicidad, La 21 y El Salado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese