Indicadores económicos
2018-11-15

Dólar (TRM)
$3.194,70
Dólar, Venta
$2.960,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.608,73
UVR, Ayer
$260,17
UVR, Hoy
$260,19
Petróleo
US$66,12

Estado del tiempo
2018-11-15

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 00:36

Marea max.: 16 cms.

Hora: 17:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-11-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

En Atlántico 200 víctimas de la violencia recibieron indemnización del Estado

El alcalde de Soledad, Atlántico, Joao Herrera, participó este martes de la entrega de cartas de indemnización a 200 familias víctimas de la violencia en el Atlántico, que se asentaron en diferentes municipios del Atlántico, 118 de las cuales residentes en ese municipio.

Herrera sostuvo que son 639 millones de pesos distribuidos entre las familias beneficiarias asentadas en los municipios de Soledad, Malambo, Candelaria, Sabanagrande, Santa Lucía y Santo Tomás.

“La entrega de estos recursos le permiten a los beneficiarios tener la oportunidad de hacer empresas, salir de la pobreza, cambiar su destino”, así lo explicó el mandatario municipal, quien se mostró interesado en que cada familia encamine y administre de la mejor manera el dinero producto de la indemnización.

En el mismo sentido se refirió Natalia Rueda, directora de la Oficina de Víctimas de la Alcaldía de Soledad, al explicar que se cumplió con la última etapa de la ruta de atención y asistencia a estas víctimas. Agregó que la liquidación de cada familia se realizó luego de una valoración basada en los hechos violentos que cada una de ellas declaró.

Entre las beneficiarias se encontraba Melina Ledesma, una joven mujer que salió de San Jacinto, Bolívar, en el año 1999, víctima y su familia de la violencia. Aunque recuerda las masacres registradas en esa población que cobró la vida de uno de sus hermanos, hoy permanece en pie de lucha por su familia y agradece el recurso recibido con el que piensa emprender un negocio, esta valerosa líder logró con su disciplina y constancia hacer parte del área administrativa de la Oficina de Víctimas de Soledad, cargo que le ha permitido trabajar por el bienestar de su familia.

La Administración Municipal, en coordinación con la Unidad de Víctimas, a través de charlas y acompañamiento pedagógico, le brindará respaldo a cada una de las familias para que emprendan un camino de oportunidades. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

justicia transicional p testaferro pu.uta Lil.iana Her.nandez::D

justicia transicional p testaferro pu.uta Lil.iana Her.nandez::Desaparición Forzada d alcalde Al.varo Ordóñez y Sr. Re.dondo: justicia transicional p testaferro prosti.tuta Lil.iana Her.nandez Mon.tes complices. Toda prensa mundial en 12 lenguas!!. genitor d bastardo To.mas Or.donez Her.nández desconocido. Usurpa dinero y apellido. Complicidad: Gir.aldo Zul.uaga de Palmira. Criminales!

LA CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO ES FUNDAMENTAL

A las victimas de la violencia,hay que otorgarles reparaciones integrales y para ello,es procedente hacer estudios acerca de sus capacidades para administrar esos recursos y convertirlos en emprendedores o microempresarios,capaces de desarrollar sus talentos; la educación transforma y es la única vía para garantizar la estabilidad financiera y comenzar un camino de éxitos y no de víctimas eternas.

LOS DESPLAZADOS MERECEN UNA VIDA DIGNA

Hacer vivir, a expensas de los recursos que se le otorgan a los desplazados, es un craso error; hay que crear un ambiente más decoroso; esos espectáculos populistas para entregar los recursos, le restan dignidad a las víctimas, quienes finalmente se siente como limosneros o dependientes del Estado y eso daña la autoestima y otros valores humanos.Debe haber transparencia y coherencia en esto.