Indicadores económicos
2018-11-17

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:42

Marea max.: 14 cms.

Hora: 18:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

En el Atlántico se construirán nuevas urbanizaciones para familias vulnerables

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa; el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras y la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera De La Espriella, firmaron varios convenios para dar inicio a la construcción de 540 viviendas gratis en los municipios de Ponedera, Santo Tomás y Polonuevo, con una inversión de 28.481 millones de pesos.

La Administración Departamental aporta para estos proyectos 1.800 millones de pesos, representados en la adquisición de lotes y construcción de áreas recreativas y deportivas.

Después de firmar los correspondientes convenios, Vargas Lleras, Noguera De la Espriella y Verano De la Rosa pusieron las primeras piedras para la construcción de las urbanizaciones.

En el municipio de Ponedera se construirá la urbanización San José de Puerto Alegre, que garantizará vivienda gratuita a 160 familias. La inversión total será de $8.400 millones.

Mientras que en Santo Tomás se edificará la urbanización Roble Amarillo, con la que se beneficiarán 200 familias. La inversión para este proyecto es de $10.585 millones.

En Polonuevo se construirán 180 casas totalmente gratis. Las viviendas conformarán la urbanización Villa Carolina, que tendrá una inversión de $9.496 millones.

Verano De La Rosa agradeció el impulso que el Vicepresidente de la República y la Ministra le han dado a los proyectos de vivienda en el Atlántico, y recordó que hace 15 días se firmaron convenios para la construcción de 1.398 para los municipios de Baranoa, Manatí, Candelaria, Campo de la Cruz y Repelón.

“Las casas que entregaremos en Santo Tomás, Ponedera y Polonuevo son de tipo unifamiliar y bifamiliar, cuentan con todas las condiciones necesarias para vivir de manera digna, como lo merece nuestra gente”, precisó el mandatario departamental.

La ministra Elsa Noguera manifestó que con el inicio de estos proyectos habitacionales el Gobierno Nacional le está cumpliendo a los atlanticenses para dar solución a uno de los principales problemas expuestos por la comunidad: el déficit de vivienda propia.

“Es una satisfacción muy grande para mí como atlanticense hacer parte de esta maratón de firmas de convenios con los que podemos garantizar vivienda gratis a familias que lo necesitan”, expresó Noguera De La Espriella.

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, indicó que el respaldo del Gobierno Nacional al departamento del Atlántico es amplio y sólido, por ello, con la gestión de la Administración Departamental se han consolidado estos proyectos de vivienda gratuita.

“La gestión de la Gobernación del Atlántico para la compra de los lotes donde se construirán las urbanizaciones ha sido determinante para que hoy podamos estar firmando estos convenios y poniendo la primera piedra en los sitios donde muchas familias tendrán solución a su problema de vivienda, lo que redundará en el mejoramiento de la calidad de vida y eso se traduce en desarrollo de la región”, afirmó Vargas Lleras.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

justicia transicional p testaferro pu.ta Lil.iana Her.nandez

Desaparición Forzada d alcalde Al.varo Ordóñez y Sr. Re.dondo: justicia transicional p testaferro prosti.tuta Lil.iana Her.nandez Mon.tes complices. Toda prensa mundial en 12 lenguas!!. genitor d bastardo To.mas Or.donez Her.nández desconocido. Usurpa dinero y apellido. Complicidad: Gir.aldo Zul.uaga de Palmira. Criminales!