Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En Soledad, Atlántico, comienza a regir el 'pico y color' para motocarros

Teniendo en cuenta el análisis y resultado de los estudios previos y técnicos de movilidad, con el propósito de ejercer acciones para atender las necesidades existentes en materia de seguridad vial, control y disminución de accidentalidad y altos índices de comisión de infracciones,
 
El alcalde Joao Herrera adoptó medidas para y regular la circulación de motos y motocarros en la jurisdicción del Soledad, Atlántico, con el fin de lograr una movilidad segura para los habitantes del territorio.
 
La medida se tuvo en cuenta por considerar que se ha incrementado ostensiblemente el flujo de esta clase de vehículos en el casco urbano del municipio, por lo que el mandatario local estableció, a través del  Decreto 274 del 1° de junio de 2016, la medida de restricción del pico y color para los vehículos tipo motocarros y moto triciclos.
 
Los moto triciclos no podrán circular cuya placa termine en número impar los días impares del mes calendario, y aquellos cuya placa termine en número par los días pares del mes.
 
Por lo anterior, los motocarros y moto triciclos deberán pintar la totalidad de su carrocería exterior de un solo color, correspondiente a la terminación de último número de su placa. Así: azul para los vehículos impares y naranja para los pares.
 
Es por esto que desde este lunes 13 de junio, día en que entra en vigencia el mencionado Decreto, solo podrán circular los motocarros naranja, debido a que su placa termina en número par.
 
Los días 31 de los meses de julio, agosto, octubre, diciembre, enero, marzo y mayo, los vehículos  impares azules deberán circular desde las 6:00 a.m. hasta las 2:00 p.m., mientras que los pares naranjas desde las 2:00 p.m. hasta las 10:00 p.m.
 
“Debido a la proliferación de estos vehículos, queremos tener con esta medida unas vías más descongestionadas y lograr que el gremio que ofrece este servicio esté mejor organizado”, señaló Jorge Bolaño, director del Instituto de Tránsito de Soledad.
 
Así mismo, el Alcalde Herrera estableció a través de este Decreto que todos los motocarros y motocarristas deben estar afiliados, asociados y/o cooperados dentro de una entidad de derecho privado municipal que los represente, debidamente registrada y reconocida conforme los requerimientos de ley colombiana, que les brinde solidaridad, capacitación y apoyo social.

Posterior a esto, deberán estar identificados con las siguientes especificaciones:

  • Una calcomanía frontal de 84 cm x 10 cm.
  • Dos calcomanías laterales: una izquierda y otra derecha de 20 cm x 60 cm.
  • Una calcomanía trasera de 6 cm x 60 cm.

Estas calcomanías deben tener el número de la placa y el número interno de la cooperativa, así mismo, al lado izquierdo del número de placa tendrá que estar ubicado el Escudo de Armas y la bandera del municipio de Soledad

Por otra parte, el Decreto recientemente expedido prohíbe la circulación de las motos desde las 5:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. de la siguiente manera:

Lunes placas terminadas en 1 y 2; martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8 y viernes 9 y 0.

RESTRICCIONES
 
Además, las motocicletas, moto triciclos y motocarros no podrán circular en los sectores de la autopista Calle 30 vía al aeropuerto Ernesto Cortissoz, desde la carrera 37 hasta el aeropuerto, en ambas calzadas; no podrán ingresar al Ernesto Cortissoz, casco viejo de Soledad (Carrera 21, desde la calle 13 hasta la calle 19), American Bar (Sobre la calle 18, desde la carrera 19 hasta la carrera 25), Calle 63 o prolongación Calle Murillo (calle 63, desde la carrera 14C hasta la Central de Abastos, ambas calzadas), Terminal Terrestre (podrán circular sobre la carrera 15 hasta la Terminal de Transporte, más no podrán estacionar o recoger pasajeros) y zona comercial (Carrera 19, desde calle 16 hasta la 21).
 
El decreto 274 establece que los infractores a lo dispuesto anteriormente serán sancionados con multa equivalente a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes e inmovilización del vehículo por cinco días.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese