En Soledad se sancionará a comerciantes por mala disposición de residuos

12 de noviembre de 2017 01:15 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Soledad (Edumas), realizó en las últimas horas en los locales comerciales ubicados en los barrios Villa Mónaco, Soledad 2000 y Nueva Jerusalén, una jornada de socialización preventiva en la que se buscó concientizar a los dueños de los negocios sobre la importancia del manejo de dichos residuos.

José Luis Viloria, funcionario encargado del tema de manejo de residuos sólidos en el municipio de Soledad, señaló que lo que se quiere con este tipo de actividades es llamar la atención de la  población sobre la necesidad urgente de clasificar los materiales antes de ser depositados en los rellenos sanitarios.

“La ley nos faculta para actuar por medio de amonestaciones y multas que se le pueden colocar a las personas o establecimientos que no cumplan con los requerimientos de clasificación” resaltó Viloria.

Indicó que durante el recorrido se evidenció que muchos establecimientos comerciales no cumplen con un protocolo adecuado para el manejo de la basura, lo que ha generado malestar en algunos vecinos del sector.

“Edumas advierte a los comerciantes y a la ciudadanía en general, tener mucho cuidado con el manejo que se le da a las basuras y residuos, ya que de acuerdo con  el nuevo código de policía, arrojar basuras, llantas, residuos o escombros en el espacio público, podría ocasionar una multa tipo equivalente a 786.880 pesos”, enfatizó Viloria.

Libardo García, presidente de la junta de acción comunal del barrio Nueva Jerusalén, agradeció la labor de socialización realizada por Edumas. “Invitamos a todos los comerciantes a que no arrojen basura en la calle, la población es la más perjudicada”.

La campaña de socialización preventiva se extenderá a varios sectores del municipio de Soledad, durante los próximos días.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Atlántico

DE INTERÉS