Atlántico


Entrega de viviendas a damnificados sigue avanzando en Atlántico

La preparación del proceso de entrega de las viviendas a los damnificados del Atlántico de la emergencia invernal de finales de 2010 que viven en albergues temporales, avanza sin contratiempos. 

Así lo dio a conocer la directora del Fondo Adaptación, Carmen Arévalo luego de la reunión que sostuvo con el gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre. 

La primera entrega, según lo anunciado por la funcionaria del gobierno central, se realizará en los municipios de Manatí y Santa Lucía donde se entregarán más de 489 viviendas completamente nuevas. 

“En Manatí están en construcción 400, que son las primeras que van a salir; en Santa Lucía hay 89, más otras viviendas que estamos reconstruyendo en el municipio y las de Las Compuertas que viene hasta el principio del año entrante”, sostuvo Arévalo. 

Así mismo, sostuvo que la intención es blindar el proceso para que los damnificados reciban viviendas dignas. “Son viviendas gratuitas que tienen gestión del riesgo, lo que quiere decir que el terreno es estable”. 

Añadió que en este momento hay familias en albergues, pero muchos se hicieron al beneficio de pago de arriendo que entrega la Gobernación del Atlántico lo que permitirá que salgan de allí a su nuevo hogar prontamente. 

“Acordamos con Colombia Humanitaria toda la colaboración para el traslado de las familias mientras la Gobernación asume el pago de los canon de arrendamiento que posteriormente, dejará a todo el Atlántico sin albergues”, aseguró Arévalo. 

La dotación de estas viviendas no está incluidas dentro del proyecto del Fondo Adaptación, no obstante, la Gobernación del Atlántico ha puesto en marcha ‘De regreso a casa’, estrategia que lidera la Primera Dama del Atlántico, Patricia Abudinén, a través de la cual, se entregan kit básico de camas, abanicos, sábanas, etc. 

En total, 495 familias que están en albergues pasarán a casas propias, de las cuales, el Fondo asumiría 284 y el resto las asume la Gobernación del Atlántico.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS