Indicadores económicos
2018-10-22

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-22

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 02:49

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Este

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

/ - /
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Entregan 200 libretas militares a víctimas del conflicto en el Atlántico

El Director General de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Alan Jara Urzola, llegó al municipio de Sabanalarga para presidir la entrega de 200 libretas militares a víctimas del conflicto armado que residen en el departamento del Atlántico.

Jara Urzola destacó la importancia del trabajo articulado de la institucionalidad y agradeció la colaboración del Ejército y el Ministerio de Defensa al hacer efectiva la entrega gratuita de este documento a tantas víctimas del conflicto armado.

Desde el auditorio del Colegio Bachillerato de Sabanalarga -CODESA-, víctimas de los municipios de Suan, Manatí, Campo de la Cruz, Sabanagrande, Soledad, Malambo, Polonuevo, y en su mayoría, de Sabanalarga y Galapa, obtuvieron de la mano de Alan Jara y los comandantes de la Segunda Zona de Reclutamiento del Ejército, su libreta militar completamente gratis.

En su discurso de bienvenida Jara hizo un llamado a reflexionar sobre la situación que atraviesa el país e insistió en la necesidad de construir Paz y reconciliación a través del perdón y la fuerza de la unión.

“Cada víctima sobrelleva su dolor de manera diferente, unos lo exteriorizan, otros no, unos hemos tomado la decisión de perdón pero otros aún guardan mucha rabia o mucha tristeza y dolor. Por eso, quisiera hacer una pequeña reflexión sobre ello y es la necesidad de seguir adelante, pensando tanto en los que ya no están y en todo lo que hubo que dejar atrás, como también en quienes sí están y en toda la tarea que tenemos hacia adelante para construir un país donde el rencor, el resentimiento, la venganza y todos esos sentimientos negativos, queden atrás, y solo nos empeñemos en construir un mejor país” apuntó.

“Hoy habrá aquí en Barranquilla un sentimiento de unión grandísimo entorno a nuestra camiseta amarilla, y si lo hacemos en el futbol, cómo no vamos a hacer capaces de unirnos en torno a la Paz y a la reconciliación, yo creo profundamente en ello y respeto cada posición, son más de 50 años de conflicto y hemos visto todo lo que ha generado, pero debemos pasar la página, son más de 8 millones de víctimas y eso ya es todo un país”, añadió Jara.

En la ceremonia también participaron el director Territorial de la Unidad para las Víctimas en el Atlántico, Alfredo Palencia; el subsecretario de Participación Departamental, Edgardo Mendoza Ortega; el aalcalde de Sabanalarga, José Elías Chams, y el señor Carmelo Díaz, coordinador de la Mesa Municipal de Victimas del municipio, quien afirmó estar “agradecido al ver como estos jóvenes reciben su libreta militar puesto que con ella tendrán mejores oportunidades para acceder a grandes ofertas laborales".

Hay que anotar que la gratuidad en los costos de libretas militares para población víctima es el resultado del acuerdo que la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, el Ministerio de Defensa y la Dirección de Reclutamiento y Control de Reservas del Ejército Nacional, suscribieron desde noviembre de 2015 este protocolo de intercambio de información y funcionamiento operativo para cumplir con la medida de exención en la prestación del servicio militar, desincorporación y entrega de libretas militares a víctimas del conflicto armado en Colombia, de allí, la estrategia de la campaña nacional “Con Libreta en Mano”.

Este acuerdo, ha dado lugar para que más de 21.000 víctimas en toda Colombia cuenten con este documento que les permite realizar de manera más fácil cualquier trámite en el país, en especial, para acceder a mejores oportunidades laborales.

En el departamento del Atlántico ya son más de 1.500 víctimas de desplazamiento forzado en total las beneficiadas por esta medida de exención.

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese