Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Entregan escrituras de viviendas a 400 familias en Soledad, Atlántico

El sueño de tener casa propia se hizo realidad para 400 familias del municipio de Soledad, Atlántico, que recibieron las escrituras de igual número de apartamentos en la urbanización Parques de Bolívar, de ese municipio.
 
 El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, en compañía del vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras; la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera , y el alcalde de Soledad, Joao Herrera, hicieron la entrega oficial de estas casas que hacen parte del programa Vivienda para Ahorradores (VIPA).
 
El complejo urbanístico Parques de Bolívar ofrece 1.280 casas, con las 400 que se adjudicaron se completan 1.254 en este proyecto.
 
El Gobernador agradeció el esfuerzo que hace el Gobierno Nacional para beneficiar a las familias en el Atlántico, prueba de ello son las 9.503 casas gratis que se entregaron en el Departamento durante la primera etapa.
 
“Hoy estas familias pueden sentirse satisfechas, son propietarios de una vivienda, eso es prosperidad y calidad de vida. Desde la Gobernación seguiremos gestionando para que más hogares en nuestro Departamento sean beneficiados”, indicó el gobernador Verano.
 
Agregó que la entrega de estas viviendas se une a los proyectos que lidera la Administración Departamental en este municipio y que contempla, entre otros proyectos, la reconstrucción del Centro Histórico de Soledad y el mejoramiento de viviendas en el barrio Ferrocarril.
 
“El Plan Soledad II proyecta una inversión de $10.000 millones para el barrio Ferrocarril, le daremos a sus habitantes alcantarillado, acueducto, mejores vías y viviendas dignas”, puntualizó Verano.
 
La ministra Noguera invitó a los nuevos propietarios a cuidar sus inmuebles para que se valoricen dado el buen momento por el que pasa la vivienda en Colombia.
 
“Nunca antes habíamos tenido tantos subsidios y gracias al Trabajo del Gobernador y los alcaldes vendrán muchas casas más para la gente en el Atlántico” dijo.
 
El programa VIPA promueve la adquisición de vivienda para familias de todo el país que tengan ingresos de hasta dos salarios mínimos mensuales.
 
Según la Administración local, las familias podrán tener casa propia sin comprometer más del 30% de su ingreso en el pago de las cuotas del crédito que se les otorgue para la adquisición de vivienda.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese