Atlántico


Entregan obra del Arroyo Zapata en Repelón, Atlántico

EL UNIVERSAL

24 de octubre de 2013 08:12 PM

El gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre en compañía de la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa Glenn y la alcaldesa de Repelón, Cecilia Soler, hicieron la entrega de las obras del Arroyo Zapata con las que pretenden mitigar las molestias que causaba en el municipio de Repelón, Atlántico.

La obra tuvo un costo de 6.300 millones de pesos, provenientes del Fondo de Calamidades y cuya licitación la realizó la Gobernación del Atlántico.

El mandatario departamental sostuvo que esta obra tiene un gran impacto en el sur del Atlántico, zona vulnerable de inundaciones, en especial por los sedimentos que se generan por la falta de limpieza de los cuerpos de aguas, responsabilidad de las autoridades municipales.

“Estamos respaldando a los municipios en estos trabajos y una de nuestras acciones se han realizado con el Ejército Nacional quienes han prestado un apoyo muy valioso en este sentido lo que ha posibilitado que se reduzcan las emergencias de este tipo”, destacó Segebre.

La obra que se entregó hoy en Repelón tiene una longitud de 1.720 metros y 200 metros más de adecuación de tierras lo que permite que casi dos kilómetros del arroyo Zapara no generen más inundaciones.

“Somos consciente que estas tierras son necesarias para la agricultura y la ganadería y por eso nuestro interés en impedir que ocurran más inundaciones que arruinen los cultivos de estas familias”, sostuvo el Gobernador.

La Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa Glen indicó que la misma hace parte de una serie de trabajos que se están adelantando en todo el país con el fin de cerrarle la llave a este tipo de emergencias.

“Amo el Atlántico y todo lo que podamos hacer por nuestra gente desde la Presidencia de la República será bienvenido porque recordemos que en el 2010 y 2011, el Atlántico fue uno de los departamentos del país que más sufrieron por el Fenómeno de la Niña”, destacó la funcionaria del Gobierno Nacional.

A su turno, la alcaldesa de Repelón destacó el impacto que tendrá en sus coterráneos esta obra de mitigación del riesgo e invitó al gobierno central a que invirtiera recursos en un kilómetro inicial del arroyo que hace falta blindar.
“Estamos más que satisfechos con estos trabajos y solo advertimos en la necesidad de invertir en el tramo inicial para que de una vez por todas el fantasma de las inundaciones, desaparezca”, puntualizó Soler.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS