Hasta la penitenciaría El Bosque fue enviado por una Juez del Circuito de Barranquilla, Ovet David Viloria Araque, quien está sindicado de presuntamente haber cometido acto sexual abusivo con menores de 14 años de edad.
Este viernes se llevaron a cabo las audiencias de legalización de captura, imputación y medida de aseguramiento, las cuales se cumplieron en la sala 4 del Centro de Servicios Judiciales de la capital del Atlántico.
El fiscal Carlos Newall, coordinador Caivas, durante la audiencia le imputó los delitos de acto sexual abusivo con menor de 14 años de edad, en circunstancia de mayor punibilidad y en concurso homogéneo sucesivo.
Viloria Araque, se allanó a los cargos y la Fiscalía solicitó la medida de aseguramiento intramural, la Juez que llevó el caso acogió la petición y fue enviado a la Penitenciaría de El Bosque de Barranquilla.
Durante las investigaciones realizadas por el CTI de la Fiscalía se pudo probar que dos menores fueron abusadas por el pastor. Al parecer utilizando tretas y hasta medicamentos para adormecerlas y luego cometer el acto sexual con ellas.
La denuncia la hizo una de las madres de las menores y después aparecieron otras cuatro denuncias, pero este viernes solo se le hizo la imputación por dos de ellas.
El rango para la pena por estos delitos es entre 12 y 19,5 años de prisión, por lo agravante de las faltas. Por mandamiento expreso del Código de Infancia y Adolescencia, Ley 1098 de 2006, en el artículo 199, no hay rebaja de penas.
Hay que decir que hasta el momento la Fiscalía ha contactado a dos víctimas, las que estuvieron a disposición del Bienestar Familiar para la protección, si era necesaria, y para las entrevistas con los investigadores forenses.
“Este hombre se aprovechaba de las niñas y de las personas que llegaban a su iglesia. Va y visita supuestamente a los feligreses y luego afecta en la libertad y el pudor sexual a las niñas. Hasta este momento hemos evidenciado que tenemos cinco casos, que también paulatinamente se le irán imputando al señor”, dijo María Ángela Montoya, directora seccional de Fiscalía del Atlántico.
Sobre este mismo hecho el Comandante de la Policía Metropolitana, Mariano Botero Coy, manifestó que “hemos trabajado en coordinación con el CTI de la Fiscalía, con la Policía Nacional, luego de obtener la denuncia por parte de una familia que sospechaba de que su hija estaba siendo abusada por este individuo. Y en la investigación encontramos que entraba en confianza con su feligreses, una vez logrado esto llegaba a la casa, y por medio de la oración, este hombre sin escrúpulos accedía a las menores de edad”.
Ratificó que son cinco las menores que lo han denunciado. “Estamos invitando a los padres de familia para que por favor denuncien estos hechos, no se callen, porque la única forma de romper esa máscara de estos delincuentes es denunciándolos”.
La próxima audiencia es la verificación del allanamiento a cargos, ante un Juez de conocimiento y luego la imputación de la pena. Lo cual corresponde a otro juez y un fiscal radicado.

