Atlántico


Este sábado se inicia proceso por playas de Salgar y Pradomar

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

26 de septiembre de 2014 07:49 PM

Un amplio y estructurado dispositivo de seguridad pondrá en marcha desde este sábado la Gobernación del Atlántico en las playas de Salgar y Pradomar, como medida preventiva para evitar que se sigan presentando ahogamientos en los balnearios del Departamento.

El operativo, que será liderado por el gobernador José Antonio Segebre, con el apoyo de la Policía, Ejército, Armada Nacional, Alcaldía de Puerto Colombia, Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos de la localidad, se iniciará desde las 7:00de la mañana en los cuatro kilómetros de playas que tienen mayor afluencia de visitantes durante los fines de semana.

Para el mandatario del Atlántico es prioritario llegar a estos sectores inicialmente porque, según las estadísticas, son las zonas con más incidencia de muertes por inmersión.

“Vamos a realizar mucha pedagogía en playa, de tal manera que en lo sucesivo los bañistas utilicen ese espacio de diversión y entretenimiento de la mejor manera”, apuntó el gobernador Segebre.

Igualmente, recordó que se trabaja en el diseño de un reglamento de playas que en adelante establecerá límites al uso de los balnearios, donde no se podrá vender licores a menores, impondrá restricciones al parque automotor y exigirá condiciones de salubridad apropiadas en el expendio de alimentos.

“Queremos soluciones integrales para la zona costera del Departamento, es por eso que vamos a trabajar aspectos como la limpieza de las playas, ubicación de avisos con información pedagógica y las buenas prácticas en la manufactura de alimentos”, comentó el Gobernador del Atlántico.

Por su parte, el secretario del Interior del Departamento, Jaime Berdugo Pérez, dijo que con este esfuerzo interistitucional se busca tener permanencia en el tiempo para que las soluciones no sean momentáneas.

“Este fue nuestro segundo encuentro y esperamos seguir reuniéndonos para que desde lo institucional se construya un protocolo a seguir en cuanto a cómo deben manejarse las playas y qué responsabilidades le caben a los usuarios del corredor turístico”, anotó Berdugo.

A su turno, el secretario de Salud Pública, David Peláez, manifestó que la dependencia a su cargo tiene un compromiso fundamental como aliado del hospital local de Puerto, especialmente en lo relacionado con la asistencia médica cuando se presentan contingencias.

“Extender el servicio a domingos y festivos con los nuevos equipos que hemos suministrado a la población es una decisión importante para acceder con mayor rapidez a los sitios de mayor vulnerabilidad en accidentes de playas”, estimó el funcionario.

Peláez aseguró que harán un control efectivo en los establecimientos que preparan alimentos.

“Con nuestros caminantes de la salud vamos a ser muy drásticos en garantizar que hayan condiciones higiénico-sanitarias en las playas, así como un seguimiento especial a la contaminación sonora”, observó el Secretario de Salud del Atlántico.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS