Indicadores económicos
2018-06-18

Dólar (TRM)
$2.890,06
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.351,31
UVR, Ayer
$258,76
UVR, Hoy
$258,78
Petróleo
US$73,36

Estado del tiempo
2018-06-18

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 10:32

Marea max.: 18 cms.

Hora: 03:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-06-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Estudiantes que participaron de suplantación podrían perder beca ‘Ser Pilo Paga’

La ministra de educación, Yaneth Yiha, dijo este jueves en Barranquilla que estudia la posibilidad de quitar las becas a los tres jóvenes del programa ‘Ser Pilo Paga’, quienes supuestamente participaron en la suplantación de otros estudiantes para hacer los exámenes de admisión para aspirar a una beca de dicho programa en la Universidad del Magdalena

“Rechazamos profundamente y totalmente este tipo de actuación. Ningún colombiano debería caer en una práctica como esta, en una práctica deshonesta. La práctica del camino corto, del atajo, no podemos seguir teniendo esto y rechazamos profundamente esto, una práctica que que todos los colombianos debemos rechazar. Rechazamos aún más que estudiantes ‘Pilos’ estén involucrados en este proceso”, afirmó Yiha en la capital del Atlántico.

Agregó que “como lo ha mencionado el rector de la Universidad del Magdalena, es que se sabe que es una red mucho más grande y que esto es apenas un eslabón de la cadena. Aquí nos toca rechazar lo que han hecho los jóvenes. Se habla de la participación de 15 estudiantes, de esos tres son pilos , no todos son del programa ‘Ser Pilo Paga’. Y lo que también tenemos que rechazar es que haya padres queriendo comprar una prueba y los padres que conozcan esta situación estén aceptando este tipo de conductas. Como sociedad tenemos que rechazar que hechos como estos sucedan”

“A pesar de que el manual  de ‘Ser Pilo Paga’ no contempla sanciones, no teníamos previsto de que esto fuera a suceder, ya estamos evaluando qué tipo de sanciones vamos a tomar. Recordemos que acá hay un tema judicial que va por un lado y en esto el Ministerio de Educación no se puede meter. Pero en lo que tiene que ver con el programa ‘Ser Pilo Paga’ no había sanciones y estamos contemplando qué vamos a hacer y cómo los vamos a sancionar. Posiblemente vamos a terminar quitándole la beca a ese ‘Pilo Paga’ que esté involucrado en este tema”.

Anotó que se está trabajando con las universidades en las  que están estos ‘polos, entre ellas la Universidad del Norte “mirando qué sanciones tienen ellas para articularnos para poder tomar ya una decisión definitiva”.

En el caso de que los jóvenes hayan sido utilizados por alguna banda delincuencial para cometer este tipo de mala conducta, Yiha anotó que “una cosa es que hay un organización mucho más grande y otra es que ellos hayan participado en el delito y como tal, si es que la Justicia lo comprueba, porque ahí no me quiero meter, esa es una competencia de otras instituciones, sí tenemos que rechazarlo como sociedad. No puede pasar y por lo tanto tenemos que rechazar tajante y contundentemente porque este tipo de conductas no se pueden aceptar en este país”.

La Ministra de Educación estuvo este jueves entregando a la Universidad del Norte la Reacreditación Institucional y también entregando un reconocimiento al rector saliente de esa entidad, Jesús Ferró Bayona, por su labor como formador de juventudes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Quitele las becas de una vez.

Esa actitud del gobierno yo la condeno, por eso es que este pais esta lleno de corrupcion, somos muy blandengues. Como asi que estudia la posibilidad, como asi que podrian perder la beca? Aqui hay que tener determinacion, no hay que estudiar ninguna sancion, sancionelos quitandoles las becas de una, esto demuestra que esos estudiantes no son pilos nada, a lo mejor siempre hicieron trampa.

es es lo que quieren los gobiernos corruptos

estos estudiantes que buscaron entrar un este programa hay que investigar por que lo hicieron cual es su necesidad si les salia mas económico o hacer fraude o pagar una universidad por eso no hay que ser pilo sino tener universidad gratis en todo el territorio colombiano esto se sabia la necesidad tiene cara de perro no mas fraude electoral no mas encuestas pagadas por rcn caracol y demás