Atlántico


Exgerente de la empresa Triple A aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía

Durante la audiencia que se cumple en el Centro de Servicios Judiciales de la capital del Atlántico, Ramón Navarro Pereira, exgerente de la Empresa Triple A de Barranquilla, se allanó a los cargos que le imputó este miércoles la Fiscalía por presuntamente haberse apropiado de más de 27.800 millones de pesos.

A Navarro Pereira se imputan los cargos de falsedad en documento privado en concurso (delito contra la fe pública), administración desleal (delito contra el patrimonio económico), cuya pena oscila entre los 9 años en adelante, y enriquecimiento ilícito de particulares (delito contra el orden económico y social).

La audiencia de legalización de captura e imputación de cargos se realizó en la Sala 13 del Centro de servicios Judiciales de al capital del Atlántico.

Según las investigaciones realizadas por la Fiscalía, Navarro Pereira se habría apropiado de más de 27.800 millones de pesos entre los años de 2012 y 2015, en concurso con los representantes, durante ese periodo, con los representantes de la empresa Inassa de España.

La medida de aseguramiento se hará este miércoles por la tarde y al Fiscalía solicitará la detención en centro carcelario, pues considera que si se le aplica la casa por cárcel, tendría motivos para evadir a la justicia. Mientras que los abogados defensores han hecho esta solicitud, por ser una persona de avanzada edad.

SE ENTREGÓ LA GERENTE FINANCIERA

Hay que decir que durante la misma audiencia se presentó la de Julia Margarita Serrano Monsalve, quien fue la gerente financiera de la Triple A durante 20 años y, quién en la noche del martes se entregó en la URI de la Fiscalía en la capital del Atlántico.

A Serrano Monsalve se le imputan los cargos por falsedad en documento privado y enriquecimiento ilícito de particulares en concurso con administración desleal. Ella no se allanó a los cargos, pero deberá comparecer a Juzgado 15 Penal Municipal de Barranquilla, cada vez que se le requiera.

Los otros implicados en esta investigación realizada por la Fiscalía, deberán comparecer desde el 4 de abril de 2018, ante una fiscal anticorrupción en Bogotá, y responderán mediante indagatoria, en principio, por los delitos de: concierto para delinquir con fines de enriquecimiento ilícito y enriquecimiento ilícito de particulares.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS