Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.976,39
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.535,05
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$58,85

Estado del tiempo
2017-11-25

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 00:11

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

Éxito total en la jornada de Simulacro en el Atlántico

El delegado de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, Luis Barraza, y el subsecretario del área en el Atlántico, Edinson Palma, calificaron como muy positiva la reacción de los organismos de socorro de los distintos municipios del departamento que participaron en la jornada de simulacro, que se extendió a todo el país.

“Se pusieron a prueba las entidades de socorro. Quiero felicitar a toda la institucionalidad de Soledad que participó en el simulacro. Vimos un despliegue de recursos muy importantes y una buena coordinación", afirmó Barraza.

Por su parte Edinson Palma, resaltó la labor realizada no solo en el Soledad sino en los restantes municipios del Atlántico y resaltó la labor que hicieron los soledeños y los puso como ejemplo en el departamento. “La comunidad se comportó a la altura, lo que hizo un ejercicio muy positivo. Vimos que estuvo todo el proceso articulado por las respuestas de cada una de las entidades cuando fueron requeridas”.

RESCATE EN HELICÓPTERO

En el libreto estipulado para el rescate simulado por la emergencia presentada, se hizo uso de un helicóptero de la Armada Nacional, lo que favoreció la jornada porque parecía una escena real con personas que tenían heridas expuestas.

“El rescate con el helicóptero fue una estrategia utilizada solo en el municipio de Soledad, lo que hizo un ejercicio para resaltar", dijo el Subsecretario Palma.

La secretaria de Gobierno de Soledad, Josefa Cassiani, indicó que su municipio cuenta con las herramientas necesarias para atender estas emergencias.

"Con este sexto simulacro hemos demostrado que la administración está preparada. Gracias a Dios no se ha presentado algo así, pero si se llega a presentar, tenemos la capacidad para responder", indicó la funcionaria.

Cassiani explicó que "se utilizó el helicóptero por si se puede presentar una emergencia que no pueda ser trasladada vía terrestre. Está actividad nos sirvió mucho para mirar las reacciones de los organismos".

UN CICLÓN

A las 10 y 25 de la mañana, el sonido de explosiones y sirenas sorprendieron a la comunidad soledeña. Era la simulación de una emergencia ocasionada por el ciclón tropical llamado Óscar que afectaba el municipio.

Inmediatamente cerca de dos mil personas de las instituciones educativas Dolores María Ucros, Primero De Mayo y La Rivera así como del hogar infantil El Ferry y de la empresa de químicos Dow, fueron evacuadas de estas instalaciones, de acuerdo con los parámetros estipulados por los organismos de socorro para evitar una tragedia.

En el Dolores María Ucros, que fue el punto principal, la simulación del fenómeno natural ocasionó explosiones que dejó 10 estudiantes ‘heridos’ que se encontraban en un laboratorio de ciencias.

La reacción de los organismos de socorro fue efectiva. A los pocos minutos estaban presentes en los puntos donde se desarrollaba la jornada del sexto simulacro nacional de riesgo.

Así como sucedió en Soledad, también se hizo en los restantes municipios del Atlántico, incluida la ciudad de Barranquilla.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese