Atlántico


Expoartesanías de Colombia festejó por lo alto el "Día del Atlántico"

Acompañados de una muestra cultural de la Banda de Baranoa y los 22 artesanos que fueron en representación del Departamento, Artesanías de Colombia celebró el ‘Día del Atlántico’.

Ubicados en el pabellón de Corferias se prendió la fiesta cultural que contagió a todo el público asistente, artesanos, expositores e integrantes del Programa de Laboratorio de Diseño e Innovación Artesanal.

Cada artesano presente en la feria Expoartesanías cuenta con un stand donde son exhibidos sus productos para la venta. Los artículos del Atlántico se destacan y han tenido una excelente acogida por la calidad e innovación que presentan, hecho que se refleja en las ganancias económicas.

Esta feria no solo es visitada por los habitantes de la capital del país sino por expertos en artesanías de diferentes países de Latinoamérica como: Ecuador, Perú, Costa Rica, Chile, Venezuela, Argentina, entre otros.

“Este escenario le permite a los artesanos del Atlántico mostrase y hacer contactos comerciales a nivel internacional, y en eso lo apoyamos”, sostuvo la secretaria de Desarrollo Económico del Atlántico, Milagro Sarmiento.

Los 90 miembros de la Banda Departamental de Baranoa hicieron un breve recorrido por las canciones más representativas del Atlántico. La Banda transitó por los pabellones y finalizó su presentación en una tarima dispuesta por los organizadores del evento.

El show musical contó con la participación de bailarinas, quienes danzaron con máscaras representativas del Carnaval de Barranquilla que son elaboradas por los artesanos de Galapa y Barranquilla; igualmente, se ofreció una muestra gastronómica de productos típicos como: cocadas, alegrías, enyucados, almojábanas, butifarra, bollo de yuca. A cada uno de los asistentes al stand del Atlántico se le hizo entrega de un souvenir artesanal como recuerdo.

“La Secretaría de Desarrollo Económico del Atlántico seguirá apoyando a los artesanos y haciéndoles participes de este tipo de eventos, con el objetivo de que sean competitivos en el mercado comercial y que económicamente vean resultados. La próxima participación de este grupo de artesanos será en el mes de abril en la Feria Expoartesanos, en Medellín”, termina diciendo el comunicado enviado desde la Gobernación Departamental.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS