Atlántico


Expositores mundiales estarán presentes en la Feria Industrial Caribe 2014

EL UNIVERSAL

19 de agosto de 2014 07:20 PM

Del 20 al 22 de agosto se llevará a cabo la cuarta edición de la Feria Industrial Caribe 2014, en el coliseo Los Fundadores de la Universidad, de la ciudad de Barranquilla.

En el marco del evento, se realizará el Encuentro de Egresados de la División de Ingenierías el jueves 21 de agosto, a partir de las 4:00 pm, donde el invitado especial será Juan Manuel Lesmes, director ejecutivo de la Cámara de FedeMetal de la Andi, quien ofrecerá una charla que aborda el panorama del sector metalmecánico en Colombia, con énfasis en la Región Caribe.

Según el decano de Ingenierías, Javier Páez, se espera tener la participación de no menos de unos 800 egresados. "Será la oportunidad para que nuestros egresados conozcan nuestro nuevo edificio de ingenierías".

Esta cuarta edición de la Feria Industrial tiene como objetivo principal presentar proveedores de talla nacional e internacional para la industria en la costa Caribe.

"La industria en esta región del país consiste en más de 500 empresas grandes y más de 5.000 empresas medianas, pequeñas y microempresas. Tenemos 60 proveedores que vienen a exponer materia prima, insumos, maquinarias, automatismo, a todos los asistentes del evento", dijo Juan Pablo Hernández de Alba, gerente general de la Feria Industrial Caribe.

El inicio de la programación de la Feria será este miércoles 20 de agosto a las 11:00 de la mañana con una rueda de prensa en la cual periodistas y asistentes podrán conocer cómo será la dinámica del evento.

"Habrá conferencias todos los días, con temas de interés para todos los profesionales que trabajen en el sector. Es una Feria 100% profesional, para las personas que trabajan desde la gran industria, hasta la persona que tiene su taller en su casa y necesita proveedores para mejorar su proceso industrial. Será abierta al público, los esperamos a todos con una gran agenda académica y una gran muestra comercial", afirmó Hernández.

Para esta edición de la Feria se realizarán una serie de innovaciones importante, donde lo más rescatable es la agenda académica que en alianza estratégica con la Universidad y sus facultades de ingeniería conferencias teóricas-prácticas que buscan ayudar a la mejorara de los procesos industriales en las empresas de la costa Caribe colombiana.
"Lo más destacable de este evento es que será una Feria especializada regional, esto qué quiere decir: que los visitantes son de aquí de la costa, pero los expositores son mundiales; será una Feria de mundo para la región Caribe, que estoy seguro que en el futuro será el gran Caribe", enfatizó Hernández.

Por su parte el ingeniero Páez, decano de la División de Ingenierías, destacó la importancia de la Feria y comentó que todos los asistentes al evento podrán asistir a conferencias de gran calidad desarrolladas por los profesores de la Universidad.

"Profesores de la Institución estarán ofreciendo conferencias sobre todo lo que tiene que ver con procesos de automatización, con procesos productivos, con tecnologías nuevas para este sector, son los temas que serán abordados por nuestros profesores en el desarrollo de la agenda académica del evento", indicó Páez.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS