Atlántico


Firman convenio para construir nuevo Comando de Policía en el Atlántico

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa y el ministro del Interior, Guillermo Rivera Flórez, firmaron el convenio institucional para construir, en el municipio de Sabanalarga, la sede del Comando Departamental de Policía del Atlántico.

En el mismo serán invertidos 16.500 millones de pesos, de los cuales el Departamento aporta $4.500 millones y la señalada cartera financiará $12.000 millones a través del Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Fonsecon).

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, informó que, en principio, se hará la infraestructura que posteriormente será dotada con tecnología de vanguardia para combatir eficazmente la delincuencia.

El alto funcionario señaló que el cronograma establece que en un año esté terminada y en funcionamiento. “Esta es una inversión que se hace para la seguridad del ciudadano de a pie. Lo que antes se tenía que invertir en equipamiento para las fuerzas armadas, para la guerra, ahora se invierte para una mejor infraestructura de nuestras fuerzas públicas, en este caso la Policía Nacional, para atender lo que le preocupa al ciudadano de a pie”.

Anotó que esa preocupación pasa por el hurto callejero, el microtráfico. “Esta nueva infraestructura le permitirá a la Policía hacer una vigilancia permanente, a la salida de los colegios, y eso va a significar una mayor tranquilidad a los ciudadanos”.

Durante el evento, realizado en la Plaza Principal de Sabanalarga, el gobernador Eduardo Verano subrayó que, gracias a esta cooperación entre la Administración Departamental y el Gobierno Nacional, se dará un salto gigantesco en materia de seguridad no sólo para el centro sino para todo el Atlántico.

“Vamos a quedar con una infraestructura de policía muy importante. En el Atlántico tendremos la oficina de la regional de Policía para todo el Caribe, que se suma a la sede para la Metropolitana; y la Policía Departamental se traslada de Los Almendros en Soledad hasta acá en Sabanalarga. De aquí se va a cubrir, con la más alta tecnología, todo lo que tiene que ver con el orden público del territorio”, subrayó Verano De La Rosa.

Explicó que se escogió Sabanalarga por ser un punto equidistante. “Está ubicado en el centro del departamento, que será un gran polo de desarrollo económico y social con todas las obras que se han hecho y se harán en este municipio. Un comando de policía que garantice la seguridad, es a lo que le apostamos para un desarrollo ordenado y esquematizado hacia el futuro”.

Agregó que con este proyecto se fortalecen las estrategias de seguridad y convivencia ciudadana. “Con este nuevo comando se podrán identificar e intervenir, de manera integral, las causas que generan inseguridad en la comunidad. De esta manera, le apuntamos a fortalecer el desarrollo de la actividad policial y dar cumplimiento a las políticas de defensa y seguridad del país y el territorio”.

El secretario del Interior del Atlántico, Guillermo Polo Carbonell, manifestó que el Comando de Policía hace parte de los proyectos estructurales que, en materia de seguridad, están definidos en el plan de desarrollo Atlántico Líder 2016 - 2019.

Sostuvo que el comando estará ubicado en la vía Sabanalarga-Cascajal, en un lote que fue adquirido por la Gobernación del Atlántico. “Se escogió este sitio por su ubicación estratégica y la conectividad con los otros municipios del centro, oriente y sur del Atlántico”.

Esta iniciativa beneficiará a 441.581 habitantes de los 18 municipios correspondientes a la jurisdicción de la Policía del Atlántico (Deata) y está en concordancia con el Plan Integral de Seguridad y Convivencia del territorio.

La firma del convenio, que contó además con la presencia del gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, y el alcalde de Sabanalarga, José Chams, permite dar inicio al proceso de licitación para la construcción del Comando de Policía del Atlántico, que fortalecerá la capacidad de respuesta en todo el departamento.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS