Atlántico


Fiscalía imputa cargos contra Julio Gerlein, pero no se allanó

La Fiscalía imputó este jueves al empresario Julio Gerlein, cargos por los delitos de violación de topes electorales en calidad de intervinientes, concierto para delinquir con el agravante punitivo de ser el financiador y corrupción al elector.

A ninguno de estos cargos se allanó Gerlein, y su defensa dijo que lo manifestado por la Fiscalía no tiene fundamento y lo anterior lo estará refutando con argumentos que dicen lo contrario.

Según lo expresado por la representante de la Fiscalía, Julio Gerlein Echeverría financió la campaña de Aida Merlano al Senado 2018, a través de giros títulos valores, por un monto de $1.831.165.000, mientras que el tope de la campaña de la entonces aspirante al Congreso era de $940.566.131.

Teniendo en cuenta estas dos cifras presentadas por la Fiscalía, el tope de la campaña de hoy excongresista y detenida en Bogotá, se sobrepasó en $890.598.869, lo que equivale a un 195%.

“Lo único que puedo decir es que las cosas no son como dice la Fiscalía, vamos a rebatirlo y vamos a demostrar, respetando el debido proceso, que esas afirmaciones ni son lógicas en lo fáctico ni son aceptadas en lo jurídico” dijo al respecto Jaime Lombana, abogado defensor de Gerlein Echeverría.

Sobre el aporte de su defendido para que se sobrepasara el tope en la campaña electoral de Aida Merlano, sostuvo que “yo no puedo hablar de hechos concretos por respeto a la judicatura. Somos respetuosos de le Ley, el señor Julio Gerlein es respetuoso
de la Ley y vamos a afrontar un juicio con respeto y siempre bajo la presunción de inocencia de nuestro defendido”.

La audiencia de medida de aseguramiento se llevará a acabo este viernes a las 9:00 de la mañana en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS