Atlántico


Fiscalía preocupada por irregularidades en inscripción de cédulas

El vicefisca General de la República, Jorge Fernando Perdono, dijo este viernes en Barranquilla que esa entidad está muy preocupada por las irregularidades que se han presentado durante la inscripción de cédulas con miras al proceso electoral del próximo 9 de marzo. 

Perdomo dirigió en Barranquilla un taller de formación sobre delitos electorales con el fin de que los funcionarios estén preparados para las elecciones de marzo, con el fin de que puedan abordar los delitos electorales y la forma como deben ser judicializados esos delitos. 

En diálogo con la prensa local Perdomo aseguró que “estamos preocupados por el reporte del Concejo Nacional Electoral sobre la anulación de 97 mil cédulas inscritas de forma irregular; es una investigación que adelantan dos fiscales de la seccional Barranquilla porque hemos establecido que de ese total de documentos, 12.200 corresponden al delito de trashumancia electoral, principalmente de personas que vinieron de otros departamentos a inscribirse en el Atlántico”. 

Agregó que otras cuatro mil cédulas fueron anuladas porque hubo procedimientos irregulares, presuntamente cometidos por supernumerarios de la Registraduría, pero que eso se está investigando. 

Sostuvo que la Fiscalía General de la Nación está al frente de lo que está pasando en materia electoral acá en Barranquilla. “El objetivo también es que la ciudadanía denuncie de manera ágil sobre las irregularidades que vean o conozcan en esta contienda electoral. Es claro que muchos candidatos al Congreso se valen de maniobras para manipular a los votantes”. 

En estos momentos existen varios fiscales designados únicamente para recibir las denuncias que hagan los ciudadanos, respecto a los delitos electorales, concluyó el funcionario.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS