Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Fondo de Adaptación confirma inicio de obras en Santa Lucía, Atlántico

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, se reunió con el director del Fondo Adaptación, Iván Mustafá Durán, para definir de una vez por todas el inicio de las obras de mitigación del sector de Santa Lucía, al sur del departamento del Atlántico.

Según Verano De La Rosa, la reunión fue altamente productiva porque el funcionario de la entidad nacional le confirmó que en 15 días se dará inicio a las obras y que ya no serán 300 metros de colchacretos los que se podrán en la orilla del Canal del Dique sino 1.300 metros.

“Ha sido muy satisfactorio para nosotros porque no solo se va a iniciar en dos semanas las obras sino que, además, se amplía a 1300 metros”, anotó Verano De la Rosa antes de partir a La Habana en la que asistirá en representación de los gobernadores del país a las actividades de las negociaciones de paz que se sostienen con la guerrillas de las Farc.

Agregó que la mejor opción es que sea el contratista que tiene el Fondo Adaptación trabajando en la zona que inicie los trabajos de Calamar a Santa Lucía porque lo puede hacer rápido. Si se hiciera con recursos de la Gobernación habría que someterse al régimen de contratación de la Ley 80 de 1993 lo que obligaría a que el proceso tardara al menos tres meses.

“Si hubo retrasos en el pasado no es un tema en el que me voy a detener, mi objetivo es hacer que esto se acelere y se haga bien, por eso lo que concretamos hoy es determinante para los habitantes del sur que están angustiados, aunque el nivel de las aguas no registra los índices del año pasado y mucho menos los de 2010 cuando hubo la histórica inundación”, sostuvo Verano.

Mediante un comunicado de prensa, el Fondo Adaptación indica que tiene listo el proceso de invitación cerrada (un trámite más expedito que el de la contratación pública), “lo que permitirá comenzar obras en la segunda quincena de junio”.

Explica, además, que las obras se realizarán en dos tiempos: en la plaza Son de Negro y sus alrededores donde la comunidad ha expresado su preocupación por la erosión que hay allí. Las segundas obras de protección serán en el resto de la orilla del casco urbano del municipio.

“Estas obras contemplan una estructura de colchacreto (formaletas en fibras de poliéster rellenas de concreto), tecnología de punta probada en otros países como Holanda y Bélgica; y utilizada en algunos proyectos en el país por Cormagdalena”, se lee en el comunicado.

“Este sistema de colchacreto que se utilizará en Santa Lucía evita la filtración y erosión, los riegos que tanto preocupan a la comunidad”, dijo Mustafá Durán.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese