Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Fuerzas Armadas agradecen a Barranquilla por su acompañamiento

“Estamos orgullosos por esta manifestación de aprecio y de cariño de toda la gente de la capital del Atlántico, como Barranquilla, una ciudad alegre, noble, que demuestra el cariño por todos los hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Militares”, fueron las palabras de agradecimiento del mayor general Germán Saavedra, comandante de la Primera División del Ejército Nacional. 

Lo anterior lo dijo con motivo de la conmemoración de la Batalla de Boyacá y por 196 años de existencia de las Fuerzas Militares de Colombia, acto que se cumplió este domingo en la capital del Atlántico, con recorrido que se inició en la Plaza de La Paz y culminó en inmediaciones del estadio Romelio Martínez. 

“Nuestro Ejército en la ciudad de Barranquilla está mostrando el honor y gloria el cumplimiento del deber. Nos sentimos orgullosos por estar cumpliendo 196 años, donde hemos venido cumpliendo y manteniendo la seguridad y la democracia de nuestro país”, agregó el general Saavedra. 

“Hoy todo el pueblo de la parte norte del país está con nosotros, nos rodea, nos da confianza y nos demuestra el cariño que tiene hacia todos nuestros hombres. Estamos agradecidos y hemos sentido un significado de mucho orgullo patrio”, dijo el oficial. 

“El mensaje para todos nuestros soldados de tierra, mar y aire de nuestras Fuerzas Militares, es decirle: Sigamos confiando en nuestra fe en la causa, sigamos luchando por el pueblo colombiano”, aseguró. 

EL DESFILE 

Desde las 10:00 de la mañana todos componentes de las Fuerzas Armadas de Colombia se reunieron en la Catedral Metropolitana María Reina, donde se llevó a cabo una solemne ceremonia militar donde fueron condecorados los mejores militares de cada una de las Fuerzas. 

Luego de este acto se hizo el desfile cívico-militar por parte Ejército Nacional, la Armada Nacional, La Fuerza Aérea Colombiana, la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos y el colegio militar Acolsure. Desfilaron vehículos blindados, revista aérea, héroes heridos en combate, soldados de la época, bloques de la Escuela Naval de Suboficiales, también cruzaron el cielo de Barranquilla aviones de la Fuerza Aérea Colombiana. 

El recorrido inició por la calle 53 con carrera 46 tomando la carrera 44 en sentido oriente-occidente y culminó en la calle 72 en el Estadio Romelio Martínez. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese