Atlántico


Fuerzas Militares revivirán el desfile del 20 de Julio en Barranquilla

Después de diez años la Fuerzas Militares de Colombia y la Policía Nacional reviven este 20 de Julio el Desfile Militar en Barranquilla, acto que se estará cumpliendo desde las 4:00 de la tarde en Vía 40, entre la Escuela Naval de Suboficiales ‘ARC Barranquilla’ y el Gran Malecón del Río.

El contraalmirante Juan Ricardo Roso, director de la Escuela Naval Suboficiales ‘ARC Barranquilla’,  sostuvo que “las Fuerzas Militares y la Policía Nacional estamos haciendo estos eventos para invitar a la ciudadanía barranquillera y atlanticense para que nos acompañen el próximo 20 de Julio al gran Desfile Militar, que vamos a hacer en conmemoración de un día más de nuestro grito de independencia”.

El punto de encuentro será la Escuela Naval de Suboficiales ‘ARC Barranquilla’, ubicada en la Vía 40 con 58. “Ahí vamos a concentrarnos todas las delegaciones que vamos a participar en el desfile. Vamos a tener un acto especial con el señor Alcalde de la ciudad, se izará nuestro Pabellón Nacional, la bandera de Barranquilla, del Atlántico, él dará la salida a las diferentes delegaciones y desde ahí iniciaríamos el tránsito por la Vía 40 hasta llegar al Gran Malecón del Río, donde terminará el desfile”.

Además de las tres fuerzas Militares, estarán la Policía Nacional e instituciones como Bomberos, la oficina de Prevención y Desastre, Defensa Civil y algunos colegios que están invitados a participar y se espera una participación de 2.000 personas en total. “Esperamos que acuda la familia, que lleve puesta la camiseta amarilla y que en cada casa se coloque la bandera colombiana como un símbolo de respeto a nuestro Símbolo Patrio”.

Coronel Álvaro Pino Canosa, Comandante Comando Aéreo Número , manifestó que “la Fuerza Aérea Colombiana participará con 160 hombres, los cuales estarán en el dispositivo. Asimismo, sacaremos un avión A37, una Cama Baja, para que todo el público lo pueda identificar y mostraremos una de las capacidades de la Fuerza Aérea Colombiana. También tendremos una revista aérea, con la participación de cuatro aviones: un avión ACL560, que es de inteligencia, con capacidad de reconocimiento y tres aviones de combate”.

“Invitamos a todos los barranquilleros para que se acerquen a la Vía 40 con sus familias para que sientan ese sentido patriótico de todos los colombianos, que celebramos el 20 de Julio nuestra independencia. Este es un acto que hace más de diez años no se celebra, de estas características, en Barranquilla, todo se celebraba en la ciudad de Bogotá y después de una reunión que tuvimos con la Alcaldía decidimos que aquí en Barranquilla, en la parte norte de nuestro país, teníamos que hacer este desfile, lo vamos a hacer y queremos que quede institucionalizado para todos los años venideros”, concluyó el coronel Pino Canosa.

El Brigadier General Álvaro Leguizamón Riascos, Comandante la Segunda Brigada, también piensa lo mismo y dijo que “queremos hacer algo grande, que no solamente sea en la Capital de la República, acá queremos hacer algo parecido, teniendo en cuenta la gran importancia que tiene nuestra hermosa Barranquilla”.

Agregó que “en el desfile no solamente vamos a participar los hombres de la Fuerzas Armadas sino que también vamos a tener representación de entidades, que con su trabajo silencioso han aportado también para la tranquilidad del país como la Defensa Civil, los Bomberos, va a haber también una representación de los colegios, que a través de la Secretaría de Educación del Distrito han sido seleccionados”.

“Lo que queremos es que ese día sea un día de fiesta, queremos que sea mejor que si Colombia hubiese ganado el campeonato mundial, queremos que nuestros jóvenes vuelvan a tener en su memoria la importancia del hecho que ocurrió en 1810, donde hombres como los que van a desfilar este 20 de Julio tomaron la decisión de jugársela, como nos la estamos jugando hoy en día, para que con ese trabajo, a veces silencioso de más de 24 horas, algún día podamos entregarle a nuestros hijos un país más tranquilo de lo que está hoy”, afirmó el Comandante de la Segunda Brigada.

El coronel Englebert Grijalba Suárez, comandante de la Policía en el área metropolitana de Barranquilla, indicó que “como Policía Nacional vamos a tener un componente de 300 unidades, que van a representar las diferentes modalidades del servicio de policía y paralelo al desfile vamos a cubrir el servicio de policía para garantizar la seguridad y la convivencia durante el mismo”.

Extendió la invitación la ciudadanía que va para el desfile a que lleven colores representativos de la bandera de Colombia. “Y a los que no asistan invitarlos a que icen el Pabellón Nacional y que todos vivamos esta fiesta, que es de nuestro país, y que nos identifiquemos todos como una sola Colombia”. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS