Atlántico


Gobernación del Atlántico abre más caminos para la protección de víctimas

EL UNIVERSAL

16 de agosto de 2014 09:49 PM

La Secretaría del Interior de la Gobernación del Atlántico viene haciendo acompañamiento a los Diálogos Municipales de la Cultura de la Legalidad, encaminados a la protección ciudadana en aquellas poblaciones afectadas por las acciones de estos paramilitares.

Esto, luego que así lo ordenaran las sentencias condenatorias en el marco del proceso de Justicia y Paz en contra de los exjefes paramilitares Édgar Ignacio Fierro Flórez, alias ‘Don Antonio’, y Andrés Mauricio Torres León.

La coordinadora de Memoria Histórica del Programa para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas del Conflicto Armado, Diandra Escudero, informó que mediante estos Diálogos Municipales se busca generar espacios que propendan por la reparación colectiva, en atención al daño causado por el Frente José Pablo Díaz de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en el departamento del Atlántico.

“Estos diálogos municipales surgen de la necesidad de establecer mecanismos que involucren al Estado en actividades que más allá de los daños individuales, de lo cual se ocupa, en detalle, la sentencia contra los postulados, enfoque tareas tendientes a reparar a los conglomerados sociales que directamente recibieron el accionar del grupo delictivo”, sostuvo Escudero.

Es por ello que las entidades territoriales vienen creando espacios de interlocución con la comunidad que permitan la participación activa para generar respaldo, dignificación y confianza en las instituciones democráticas y así generar programas para la protección ciudadana, de liderazgo social y comunitario en las localidades donde delinquió el Frente, así como de una estrategia departamental de cultura de la legalidad.

El primer municipio del Atlántico en socializar estos diálogos fue Puerto Colombia que contó con la presencia de organizaciones como Aspaz Colombia, Representantes de la Mesa Departamental, Asociación de Mujeres Víctimas, Gobernación del Atlántico, Personería, Policía Nacional, estudiantes, Comisaría de Familia, ICBF, Fiscalía, Enlace Municipal y Secretaría de Gobierno. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS