Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gobernación del Atlántico abre más caminos para la protección de víctimas

La Secretaría del Interior de la Gobernación del Atlántico viene haciendo acompañamiento a los Diálogos Municipales de la Cultura de la Legalidad, encaminados a la protección ciudadana en aquellas poblaciones afectadas por las acciones de estos paramilitares.

Esto, luego que así lo ordenaran las sentencias condenatorias en el marco del proceso de Justicia y Paz en contra de los exjefes paramilitares Édgar Ignacio Fierro Flórez, alias ‘Don Antonio’, y Andrés Mauricio Torres León.

La coordinadora de Memoria Histórica del Programa para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas del Conflicto Armado, Diandra Escudero, informó que mediante estos Diálogos Municipales se busca generar espacios que propendan por la reparación colectiva, en atención al daño causado por el Frente José Pablo Díaz de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en el departamento del Atlántico.

“Estos diálogos municipales surgen de la necesidad de establecer mecanismos que involucren al Estado en actividades que más allá de los daños individuales, de lo cual se ocupa, en detalle, la sentencia contra los postulados, enfoque tareas tendientes a reparar a los conglomerados sociales que directamente recibieron el accionar del grupo delictivo”, sostuvo Escudero.

Es por ello que las entidades territoriales vienen creando espacios de interlocución con la comunidad que permitan la participación activa para generar respaldo, dignificación y confianza en las instituciones democráticas y así generar programas para la protección ciudadana, de liderazgo social y comunitario en las localidades donde delinquió el Frente, así como de una estrategia departamental de cultura de la legalidad.

El primer municipio del Atlántico en socializar estos diálogos fue Puerto Colombia que contó con la presencia de organizaciones como Aspaz Colombia, Representantes de la Mesa Departamental, Asociación de Mujeres Víctimas, Gobernación del Atlántico, Personería, Policía Nacional, estudiantes, Comisaría de Familia, ICBF, Fiscalía, Enlace Municipal y Secretaría de Gobierno. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese