Indicadores económicos
2017-12-10

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-10

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:00

Marea max.: 10 cms.

Hora: 17:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Gobernación del Atlántico AMB y Cuadrilátero le dan ‘Nocaut a las Drogas’

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la empresa Cuadrilátero le presentaron al gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, el proyecto Nocaut a las Drogas’, que tiene el objetivo de alejar a los jóvenes del Departamento del consumo de sustancias con la práctica de boxeo.

El Gobernador explicó que esta iniciativa incentiva la práctica del deporte de las ‘narices chatas’ en el Atlántico, un departamento que ha sido semillero de grandes pugilistas.

“Vamos a darle un gran nocaut a las drogas con esta llave que hemos hecho con la AMB. El boxeo es un deporte de muchas pasiones y, sin duda, lograremos que nuestros jóvenes se concentren en las actividades deportivas, en sus estudios”, expresó el gobernador Verano.

Agregó que lo que se pretende con este proyecto es que se avance significativamente en el desarrollo formativo de los niños y jóvenes a través de figuras del boxeo que cuenten sus historias y sean un ejemplo de vida.

“Utilizaremos todos los medios, porque quien se dedica al deporte se aleja de las drogas y eso es lo que queremos simbolizar”, puntualizó Verano.

El presidente de la AMB, Gilberto Jesús Mendoza, explicó que este proyecto va más allá de la función principal de la entidad, por eso, quieren contribuir a la formación de los jóvenes.

“Vamos a llevar un mensaje preventivo a adolescentes, entre los 14 y 16 años, para evitar el uso de las drogas en general, no solo de las recreativas sino las que ayudan a mejorar el rendimiento deportivo”, agregó Mendoza.

El director de Instituto Departamental de Recreación y Deportes (Indeportes), Enrique Vengoechea, manifestó que el proyecto se trabajará de manera articulada con la Secretaría del Interior y la empresa promotora de boxeo Cuadrilátero. Se implementará en los municipios como complemento de los programas institucionales establecidos en el Plan de Desarrollo Atlántico Líder.

“Indeportes pondrá a disposición de “Nocaut a las Drogas” todo su equipo de trabajo médico-científico: deportólogo, psicólogo, metodólogo y antropometrista para darle un apoyo clínico preventivo a los jóvenes”, puntualizó el funcionario.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese