Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Gobernación del Atlántico inicia la construcción de la Transversal del Sur

-A A +A
 

El gobernador del Atlántico bautizó como la ‘Transversal del Sur’, la vía que atraviesa en línea recta desde la carretera Oriental, en el sector conocido como Caño Bravo, hasta Puente Amarillo, en el municipio Manatí, en la cual se iniciaron las obras del primer tramo de 5 kilómetros que va desde Caño Bravo, en jurisdicción de Campo de La Cruz hasta Candelaria.

El Gobernador Eduardo Verano dijo que posteriormente se continuará hasta el corregimiento de Carreto y de allí hasta Manatí para completar 15 kilómetros en esta primera etapa. La segunda parte de esta obra contempla la construcción de 11 kilómetros de vía hasta el sector de Puente Amarillo.

“En total son 26 kilómetros de vía que hacen parte del proceso de transformación que estamos adelantando en esta subregión y que está contemplando en Plan Sur de nuestro Plan de Desarrollo Atlántico Líder”, anotó.

El mandatario departamental señaló que esta carretera hace parte del plan de reactivación económica de la zona. “Nuestros campesinos podrán sacar sus productos desde las fincas y, además, se van generar proyectos a los costados de la vía como ya lo estamos percibiendo en este recorrido”.

La inversión de esta carretera es de $50.000 millones provenientes del Sistema General de Regalías (SGR) y está contemplada en el Plan Vial Departamental que tiene proyectada la construcción de 132 kilómetros de nuevas carreteras.

“Todo lo que hemos venido trabajando en este primer semestre se resume en desarrollo social y económico para nuestra gente, queremos que con este proyecto se generen nuevas oportunidades de empleo y emprendimientos que apunten a la agroindustria”, indicó el mandatario.

Agregó que el tramo que se está haciendo, cuyo valor de $8.500 millones, será culminado en noviembre y de inmediato se abrirá el proceso de licitación para continuar los trabajos en el resto de la carretera.

El alcalde de Candelaria, Javier Rodríguez Consuegra, dijo que “la felicidad que tiene nuestra gente es indescriptible porque nuestros productos van a tener una conexión con los grandes sistemas de consumo. Ya estamos desarrollando proyectos de huertas caseras y porquerizas a los costados de la vía apuntando siempre a los procesos agrícolas y agroindustriales, por fortuna, todos los alcaldes de esta zona del Departamento estamos pensando en eso”.

La secretaria de Infraestructura del Atlántico, Mercedes Muñoz, explicó que la vía está diseñada para el flujo de tráfico pesado. Las especificaciones que tiene es 35 centímetros de base, 25 de subbase y 8 de carpeta. Además, tiene una amplitud de siete metros de ancho.

“Estos trabajos de la vía están acompañados de obras complementarias como los mejoramientos de vivienda en los alrededores, la reconstrucción del estadio de fútbol, la ampliación de la plaza de la iglesia de Candelaria, que está unida al parque de la nueva Alcaldía”, puntualizó la funcionaria.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese