Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Gobernación del Atlántico lanza programa de prevención de embarazos tempranos

El Colegio Nuestra Señora de las Misericordias, del municipio de Soledad, disfrutará este jueves de la ‘Crisalidatón’, una estrategia del programa Crisálida de la Secretaría de las Mujeres y la Equidad de Género del Atlántico, que busca prevenir y reducir el embarazo en adolescentes.

A partir de las 9:00 de la mañana, la Crisalidatón será presentada a la comunidad educativa como una alternativa de formación y conocimiento de prevención de embarazos a temprana edad, con el desarrollo de una estrategia lúdico-formativa que logra integrar a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes entre los 6 y los 19 años al proceso preventivo, integrando a las familias y la comunidad.

El programa pretende impactar en esta población desde un enfoque diferencial a través de la promoción de vidas con proyectos con creatividad y arte. Quienes asistan podrán disfrutar de yoga, rumbaterapia, mural de arte colectivo, talleres de familia, y una diversa programación cultural.

“Según la más reciente Encuesta Nacional de Demografía y Salud, el 17 por ciento de las adolescentes de Atlántico (entre 15 y 19 años) ya es madre o está embarazada de su primer hijo, por lo tanto, con la premisa que para prevenir el embarazo a temprana edad, además de la tarea de informar acerca de todas las formas existentes de anticonceptivos; al Estado, la Escuela y la familia le corresponde la labor de promover y fortalecer los proyectos de vida de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del Departamento”, dijo la secretaria de las Mujeres, Stybaliz Castellanos.

Soledad se suma a Malambo, Baranoa, Candelaria, Manatí y el corregimiento Las Compuertas, en los cuales cerca de 3 mil niñas, niños, adolescentes y jóvenes han disfrutado de la jornada. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese