Indicadores económicos
2018-07-16

Dólar (TRM)
$2.861,70
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,33
Euro
$3.331,87
UVR, Ayer
$259,37
UVR, Hoy
$259,39
Petróleo
US$75,33

Estado del tiempo
2018-07-16

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 09:08

Marea max.: 20 cms.

Hora: 01:35

Dirección viento: Este

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gobernación firma alianzas para crecimiento del agro en el Atlántico

La Gobernación del Atlántico, el Ministerio de Agricultura y empresarios del agro firmaron 19 alianzas productivas que fortalecerán y serán claves para el crecimiento de este sector en el departamento.

La inversión conjunta es de 28.000 millones de pesos para la intervención de 1.440 hectáreas que beneficiarán a 874 pequeños productores, tanto agrícolas como ganaderos.

De estos recursos, el Ministerio aporta $5.476 millones, el Departamento $1.200 millones y el restante, los productores beneficiados con los proyectos.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, destacó la importancia de estas alianzas que en esencia son un modelo de desarrollo organizativo y empresarial que vincula pequeños productores rurales a los mercados por medio de un aliado comercial formal.

Precisó que los proyectos productivos se desarrollarán en los corregimientos de Villa Rosa y Leña, y los municipios de Campo de la Cruz, Santa Lucía, Suan, Juan de Acosta, Luruaco, Malambo, Polonuevo, Barranquilla, Repelón, Manatí y Candelaria.

“Se trata de una iniciativa en la que todos ponen, incluso hasta el sector privado, y sacamos adelante proyectos lácteos, siembra de yuca, arroz, cítricos, ñame y pesca artesanal. Todo esto va a fortalecer el sector productivo de nuestro departamento”, manifestó Verano De la Rosa.

Hizo énfasis en que es un paso en el proceso de crecimiento del sector agro del Atlántico, pensando en la siembra de productos a gran escala. El propósito es que se pase de una concepción de pequeños cultivos a una de grandes extensiones de tierra sembradas con diversidad de productos, tal como ocurre en departamentos como el Cesar.

“Este es un esquema importante, muy serio y nos parece claro que podamos llegar a un desarrollo agrícola aprovechando al máximo todo este gran potencial que tenemos”, anotó el mandatario.

PROMEDIO DE EMPLEOS

El viceministro de Agricultura, Juan Pablo Díaz-Granados Pinedo, explicó que cada alianza genera en promedio 1.14 empleos; además, una vez finalizada la alianza, el 72 % de ellas siguen ejecutando el mismo modelo con recursos propios.

“El modelo de Alianzas Productivas para la Paz crea agronegocios viables, rentables y sostenibles, vinculando pequeños productores rurales a mercados con compradores formales como Alquería, Casa Luker, Compañía Nacional de Chocolates, Postobón, Alpina, entre otros” concluyó el alto funcionario.

Destacó la gestión del gobernador Eduardo Verano y el secretario de Desarrollo Económico, Anatolio Santos, que fueron claves para que se consolidaran las 19 alianzas productivas. Señaló que aún quedan pendientes 6 que están próximas a ser aprobadas.

Santos manifestó que se trata de un logro de jalonamiento de recursos sin antecedentes y que lo más importante es el impacto que tendrán estas alianzas en el fortalecimiento del sector agropecuario del departamento.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese