Atlántico


Gobernación y Ejército surten de agua al municipio de Tubará, Atlántico

COLPRENSA

04 de agosto de 2014 07:01 PM

Luego de la declaratoria de calamidad domiciliaria en el municipio de Tubará, por efectos de la temporada seca, la gobernación del Atlántico y el Ejército Nacional iniciaron entrega de ayudas a la población afectada.

Las mismas están representadas con el suministro de agua a través de carrotanques, ubicación de tanques de almacenamiento entre 5 mil y 10 mil litros del preciado líquido y, así mismo, comida para reses, sector que también sufre las inclemencias de la sequía en ese municipio costero.

En lo relacionado con la alimentación para el ganado, en Tubará se han entregado cerca de 80 toneladas de salvado de maíz. La entrega del alimento para reses se hace en trabajo articulado con la Secretaría de Desarrollo Económico.

El subsecretario de Prevención y Atención de Desastres, Edinson Palma Jiménez, afirmó que las ayudas se seguirán entregando en otros municipios que también han sido afectados por la temporada seca.

La ayuda al municipio también comprende el suministro de agua con carrotanques, trabajo articulado que se viene realizando con la alcaldía y miembros del Ejército Nacional del Batallón Vergara y Velasco.

El alcalde de Tubará, Tom Coll, se mostró optimista del trabajo que se realiza conjuntamente con la administración departamental y el Batallón Vergara y Velasco, con el ánimo de mitigar los efectos negativos de la temporada seca en la población.

El director de la Umata, Ramón Jiménez, advirtió que en Tubará la temporada seca deja hasta ahora 238 animales muertos y 600 hectáreas de productos de pan perdidos, así como también, cultivos de plátano.

Con la ayuda del Ejército, sectores como vereda del Mataviri, La Esmeralda, Altamira, Nueva Granada, Bajo de La Habana, Canalete, El Peñoncito, y los corregimientos de Guaimaral, Cuatro Bocas, Guarumo y El Morro han sido beneficiados con la entrega de ayudas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS