Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Gobernación y Policía firman convenio para seguridad vial en el Atlántico

-A A +A
 

 Por medio de un convenio de cooperación entre la Gobernación del Atlántico y la Dirección General de la Policía Nacional, este organismo asumió el control operativo del tránsito en 18 municipios del Departamento.

Este acuerdo contempla la inversión de parte del ente departamental de 1000 millones en pesos dotación de equipos de movilidad, comunicación, capacitación a los integrantes de los grupos de vigilancia, radares y detectores de velocidad, como contraprestación a las actividades de control operativo del tránsito por parte de la Policía.

El director del Instituto de Tránsito del Atlántico (ITA), Carlos Granados, explicó que “este acuerdo tiene como objetivo que la Policía oriente todos sus esfuerzos para disminuir los índices de accidentalidad en las carreteras del Departamento y apoyar los procesos de seguridad en los 18 municipios que no forman parte del área metropolitana de Barranquilla”.

En el documento que se estableció que la Policía de Tránsito debe ejercer la vigilancia y control de la movilidad, especialmente en las vías secundarias y terciarias donde se han incrementado los índices de accidentalidad por el incumplimiento de las normas legales de tránsito.

“Se está volviendo costumbre que los motociclistas circulen con altas velocidades, sobrecupo y sin cascos, lo que ha ocasionado que se presenten accidentes con saldos fatales en vías como Luruaco-Sabanalarga, Repelón-Cordialidad, Sabanalarga-Manatí, Sabanalarga-Cascajal-Candelaria, Isabel López-Cordialidad, La Peña- Cordialidad y la Vía Riomar (Santo Tomás-Polonuevo-Baranoa-Juan de Acosta-Tubará). Esto fue lo que motivó la decisión de realizar esta alianza estratégica con la Policía”, indicó el director del ITA.

El funcionario manifestó que la presencia de las Unidades de Policía en los municipios que cubre este convenio ayudará a incrementar la percepción de seguridad en las carreteras y a disminuir delitos como el abigeato.

El convenio de cooperación establece que la Policía debe poner a disposición 30 unidades que cumplirán el servicio sin interrupciones durante las 24 horas del día.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese