Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Gobernador del Atlántico apeló sanción de la Procuraduría

-A A +A
 

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, se pronunció sobre el fallo en primera instancia de la Procuraduría General de la Nación, que lo sancionó y lo suspendió en el ejercicio del cargo por el término de cuatro meses.

Según la Procuraduría, el proceso disciplinario tiene que ver con irregularidades en el manejo de los recursos de la estampilla Prociudadela Universitaria del Atlántico, encontradas por la Contraloría Departamental, consistentes en autorizar los presupuestos de gastos para las vigencias 2009, 2010 y 2011.

Verano de la Rosa señaló que la discusión se generó por los gastos de funcionamiento de la Secretaría de la Junta de Ciudadela Universitaria y la asignación salarial del secretario de la Junta de Ciudadela Universitaria, cuya función principal es administrar los recursos de la estampilla ProCiudadela.

“El salario del secretario de la Junta de la Ciudadela Universitaria no lo debe pagar el departamento del Atlántico, lo debe asumir la Junta ProCiudadela, porque esta Secretaría no es un ente de la Administración Departamental sino un organismo creado para la administración de los recursos de la Estampilla”, dijo Verano en un comunicado.

Agrega que destaca el trabajo de la Procuraduría y manifestó que ya sustentó el recurso de apelación, lo que mantiene suspendida la decisión del ente de control. “Estamos tranquilos porque creemos que la Procuraduría fallará en derecho”.

Hay que aclarar que la Junta de la Ciudadela Universitaria es el órgano colegiado creado por la ley 77 de 1981, cuyo fin es administrar los dineros que se recaudan por la Estampilla Prociudadela Universitaria para la construcción de su infraestructura y para la muestra los edificios, laboratorios, etc., todo esto necesario para la acreditación de alta de calidad de los programas académicos.

La Junta por mandato de la misma ley es un órgano colegiado constituido por el rector (a), un delegado del presidente de la República, un representante de los docentes, un representante de los estudiante, el gobernador como representante del departamento y el secretario, todas las decisiones se toman en el seno de este organismo con la participación de sus miembros.

La Junta de la Ciudadela es un ente distinto tanto al Departamento como a la Universidad del Atlántico, lo que ha generado confusión. Lo que quiere decir es que la suspensión es por el cargo dentro de la Junta de la Ciudadela Universitaria y no del cargo como Gobernador.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese