Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Inauguran Torre de Control de Tráfico Marítimo y Fluvial de la Dimar

-A A +A
 

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo,  en compañía del gobernador del Atlántico, Eduardo verano De la Rosa, inauguraron la Torre de Control de Tráfico Marítimo y Fluvial a cargo de la Dirección General Marítima (Dimar).

La obra contó con el respaldo financiero del Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Fonsecon), la Dimar, y la Armada Nacional, entidades que en total aportaron 3.171 millones de pesos.

El gobernador Verano aseguró que con esta torre se tendrá mayor control de todas las embarcaciones que entran y salen al canal de acceso del Puerto de Barranquilla.

“Es el centro de la navegabilidad del río Magdalena  y contribuye al aumento de la capacidad técnica y operativa de la Armada Nacional, esta obra es una muestra del compromiso del Gobierno Nacional de mejorar los niveles de seguridad por todos los frentes en el Departamento, río, mar, aire y tierra”, puntualizó el mandatario Departamental.

Por su parte el Ministro del Interior manifestó que con esta iniciativa del Gobierno Nacional “se contribuye con una obra de enorme importancia para la navegabilidad en esta región. Además, es el punto de partida para que Barranquilla  se convierta en el principal control de la navegabilidad del Río Magdalena. La da una capacidad técnica y operativa importante a nuestra Armada Nacional”.

El director general marítimo, vicealmirante Pablo Rojas, manifestó que  con esta torre de control se está dando el primer paso para lo que tiene pensado construir la Dimar en el sector de Las Flores. “De esta manera vamos a poder direccionar la actividad de las naves para que lo hagan de manera segura y también nuestros operarios podrán detectar alguna novedad que se presente en nuestras costas”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese