Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Incendio en cárcel Modelo de Barranquilla no dejó lesionados

Las autoridades investigan las causas de un incendio que se presentó este jueves en el pasillo 6 del Pabellón de la Cárcel Modelo de Barranquilla, que fue sofocado por cuatro máquinas del cuerpo de Bomberos que llegaron hasta el lugar.

En el mismo no resultaron reclusos quemados ni heridos, porque en el momento en el que se presentó el conato estaban en los patios y los pocos que se quedaron dentro fueron evacuados por personal del centro penitenciario.
 
Hay que anotar en el Pabellón B hay 600 internos y en el pasillo 6, donde hubo el incendio, hay 150, dijeron las autoridades. Anotaron que no hubo una tragedia mayor porque la mayoría estaba en los patios en el momento en que se presentó el incendio.
 
Clemente Fajardo, Secretario de Gobierno, dijo que la causa del conato “fue un posible cortocircuito. En ese momento no había ningún interno dentro, estaban todos en los patios y el Inpec estaba en un proceso de revisión”.
 
“El parte inicial es que no hubo heridos, todos los internos de la cárcel Modelo están resguardados en los patios, no hay personas que haya tenido que ser atendida, los bomberos controlaron la situación con cuatro máquinas; la Policía y el CRI del Inpec se quedaron para limpiar adentro”, anotó Fajardo.

“Gracias a Dios y a la intervención oportuna del Cuerpo de Bomberos se pudo controlar el fuego, pero pudo ser mucho peor”, dijo Milton Aníbal, presidente del Sindicato del Inpec.
 
Anotó que la cosa pudo ser peor, “porque a pesar de haber un solo guardia en el pabellón donde sucedieron los hechos, se pudo evacuar rápidamente a los internos. Muchos de ellos deberán ser reubicados hasta que se reparen los daños. Es que son 600 los internos en este pabellón y entre 150 y 200 los hay en el pasillo donde hubo el incendio”.
 
Denunció que la cárcel Modelo de Barranquilla “es un establecimiento viejísimo, que data de los años 40. Aquí se ve de todo. Las redes eléctricas están súper mal. No solo las redes eléctricas, sino el alcantarillado, todo es demasiado viejo”.
 
El capitán de Bomberos, Jaime Pérez, dijo que el incendio se presentó en dos celdas del pasillo 6 del Pabellón B. “Solo se comprometieron colchonetas y demás utensilios que ellos utilizan, de resto podemos decir que hay un parte de tranquilidad”.
 
“Los internos se salvaron porque estaban resguardados en un operativo que se hizo y los tenía en el patio y no hubo ningún problema, afortunadamente”, sostuvo Pérez.
 
En ese mismo pabellón se presentó un incendio el 27 de enero de 2014, en el que resultaron muertos 17 internos. El Comandante del Cuerpo de Bomberos dijo que en la situación fue diferente. “Porque en aquella ocasión fue de noche y se dificultaron las labores, pero en esta oportunidad los internos estaban fueran de las celdas y se pudo hacer todo rápido”.
 
En las próximas horas se estará realizando un Concejo de Seguridad Carcelario, para dar a conocer las posibles causas del incendio y las medidas que se tomarán para ubicar a los internos de las dos celdas que fueron averiadas y también si serán trasladados a otra centro carcelario de la ciudad o de la región.  

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese