Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Intoxicados 12 estudiantes en la Institución Educativa La Merced de Barranquilla

Doce estudiantes de la Institución Educativa La Merced de Barranquilla se intoxicaron al parecer por consumir yogurt en mal estado, según lo manifestó la rectora del colegio Clareth Flórez.

“El día viernes a las 3:30 de la tarde que se les entregó la merienda a los niños, tuve conocimiento porque algunos llegaron hasta la rectoría porque se sentían con mareo; unos decían que habían vomitado, otros que tenían dolor de cabeza, a otros el estómago”, relató a Caracol Radio Barranquilla Clreth Flórez.

Manifestó que de los 60 niños que tomaron la merienda doce salieron afectados. “Los pasamos a la oficina de la sala de profesores. Allí estuvimos esperando a ver cómo reaccionaban, llamé a la Secretaría de Salud y se presentaron dos nutricionistas, luego llegaron tres funcionarios más con un médico. El hecho de que llovió ese viernes por la tarde nos impidió llevarlos a un centro asistencial”.

Relató que cuatro alumnos se fueron con sus padres, quienes los llevaron por su cuenta a un centro médico. “El resto se quedó en el colegio esperaron al médico, quien los examinó y les dio una fórmula para que siguieran el tratamiento en sus casas con los medicamentos que les recetó”.

Indicó que no hubo desmayados, “la mayoría se puso mejor en la escuela y se fueron por sus propios medios a sus viviendas”.

Sostuvo que los jóvenes le manifestaron que algunos yogurt estaban muy calientes. “No llegaron fríos, estaban caliente y ellos manifiestan que fue este producto el que los enfermó. Eso caliente, a esa hora, es muy pesado para los niños y creo que en parte eso fue el causante del problema estomacal de los menores”.

Apuntó que los estudiantes están recuperados y este martes retornaron a clases normalmente.

Terminó diciendo que se levantó un acta ante la Secretaría Distrital de Salud, para hacer los requerimientos al operador que reparte las meriendas en los colegios públicos de Barranquilla.

Hay que recordar que este es el tercer caso de intoxicación que se presenta este año en las instituciones educativas públicas de Barranquilla. Uno de ellos se presentó en el mes de marzo en la Institución Educativa Marco Fidel Suárez, donde 27 infantes resultaron afectados por consumir alimentos en mal estado y el otro fue en en julio cuando a la clínica Bautista y al Centro Médico Murillo fueron trasladados 11 estudiantes del colegio José Eusebio Caro, que resultaron intoxicados con leche.

El Personero de Barranquilla, Jaime San Juan Pugliese, visitó este martes varias instituciones de la ciudad, incluida la Institución Educativa La Merced, para ponerse al tanto de la situación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese