Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Inversión por $41 mil millones para dos escenarios deportivos de Barranquilla

-A A +A
 

Clara Luz Roldán, Directora Nacional Coldeportes, anunció este jueves que ya se encuentran radicados los dineros para la remodelación y construcción de los estadios Romelio Martínez y Elías Chegwing, que serán escenarios para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

“Acabamos de dejar finiquitados los dos temas de los escenarios el Romelio Martínez y el Elías Chegwin. Los dos ya están totalmente viabilizados. Se arranca la etapa de licitación que estará adjudicándose en unos tres meses, con todos los previos y los post de una licitación. Asumimos que para noviembre estemos arrancando estas dos importantes obras, que se harán durante el resto del año y el entrante”, dijo Roldán en rueda de prensa.

La directora de Coldeportes anunció que el velódromo no será construido, sino que será remodelado. “No vamos a hacer un velódromo nuevo porque no se requiere. Vamos a hacer los diseños y tendrá pista de madera para que cumpla el requerimiento de la Unión de Ciclismo Internacional (UCI), pero el escenario como tal da para ser remodelado y hacer una inversión en su remodelación y no en hacer un escenario nuevo”.

Juan Carlos Rueda, director infraestructura de Coldeportes, anotó que la ionversión para los dos escenarios tendrán un costo de 41.300 millones de pesos. “De los cuales 9.150 millones son aportes del Distrito, el resto es de Coldeportes. El estadio Romelio Martínez por un valor de $29.508 millones y el Elías Chegwin por $11.814 millones. Con esto comienzan las obras de los Juegos Centroamericanos del Caribe para Barranquilla y para nuestro país para cumplir con este magno evento”.

“El siguiente grupo por el que estamos trabajando es el Complejo de Raquetas que tiene los escenarios de tenis y squash, donde vamos a tener una inversión de 8.000 millones de pesos y el estadio de atletismo que va a quedar contiguo al estadio de fútbol (Roberto Meléndez), con una inversión de diez mil millones de pesos. Es decir que 18.000 millones de pesos más quedarán viabilizados. Esperamos que un mes tengamos estos listo y podamos continuar con los otros escenarios”, agregó Rueda.

Según Clara Luz Roldán “el escenario que sigue es el Complejo de Raquetas, que es el que está más adelantado y con el que podemos continuar”.

Cuando se interrogó si habrá Villa Olímpica, el secretario de Portes del Distrito, Joao Herrera Olaya, afirmó que sí habrá.

“Se debatió en la mesa y además es un compromiso de Barranquilla como ciudad, lógicamente Coldepoprtes siempre nos apoyará en el tema técnico. Recordemos que el Alcalde (Alejandro Char) organizó ya un proyecto que incluye unos constructores privados, en un lote que ya está designado y se está esperando que a finales del mes de agosto, cuando terminen los Juegos Olímpicos, se terminen de organizar todo el tema y que se arranque todo el tema de los 1.100 apartamentos que se van a disponer para todo el tema que se tiene con los deportistas. Lo que tiene que ver con la parte oficial, la parte periodística y los turistas van a ir en los hoteles”.

“Vamos a y trabajar incansablemente, vamos a vivir un evento maravilloso, con unos Juegos Centroamericanos y venimos también a instalar el Comité de los Juegos Regionales Supérate, que se realizarán en Barranquilla, en el que estarán presentes 1.100 deportistas estudiantes la región”, agregó la directora de Coldepprtes.

Terminó diciendo que “la Liga Esgrima quiere hacer un mundial y lo quiere hacer aquí en Barranquilla como prejuegos, y ya hemos firmado y entregado la carta y postulando a la ciudad ante el comité internacional y así esperamos hacer algunos eventos más en la ciudad para prepararnos en este gran evento que tenemos y que los barranquilleros y la ciudad se vayan preparando en logística para lo que viene en el 2018 con los Juegos Centroamericanos y del Caribe”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese