Indicadores económicos
2018-10-16

Dólar (TRM)
$3.088,78
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.574,95
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,75
Petróleo
US$80,82

Estado del tiempo
2018-10-16

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 01:02

Marea max.: 21 cms.

Hora: 17:42

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 14 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Jóvenes denuncian que fueron víctimas de falso positivo

Los jóvenes Eudis Briceño Torres y Yuleidis Alejandra Thomas, denunciaron este lunes en Emisora Atlántico de Barranquilla, que fueron víctimas de un falso positivo por parte de investigadores de la Sijin, que los vincularon al atentado contra la Estación del barrio San José, por el hecho de que coincidieron en un supermercado de la ciudad con Cristian Camilo Bellon, quien es el principal sospechoso de haber colocado una bomba en la que murieron cinco agentes y otros 40 quedaron heridos.

La razón por la que fueron vinculados a Bellon es porque en las pesquisas que le hicieron los investigadores a él le encontraron una factura a nombre de Yuleidis Thomas, quien manifestó que la confusión se pudo haber presentado porque ella le secundaba en la fila para pagar y la cajera le pudo haber entregado erróneamente el duplicado de su factura a Bellon.

Ella cuando fue requerida por los investigadores de la Policía no tuvo cómo explicar el hecho de tener una factura igual a la de Cristian Camilo Bellon.

Relató en la emisora que el en ningún momento fueron detenidos, como se informó, simplemente que les fue allanada su vivienda y luego fueron conducidos para ser entrevistados por las autoridades.

“La casa me la volvieron un ocho, ellos buscaban y no decían nada hasta cuando nos dicen que somos sospechosos del atentado”, relató Yuleidis.

Eudis Briceño relató que fue esposado y llevado a la parte de atrás de la vivienda. “Me golpearon y me increpaban diciéndome que me iban matar porque yo les había quitado la vida a cinco de sus compañeros y que yo se las iba pagar”, dijo a la emisora.

Yuleidis contó que ellos no sabían nada, que se enteró por los noticieros del mediodía y porque sus familiares la llamaron. “Incluso, del trabajo me llamaron que si yo tenía que ver con al de terrorista, que aclara eso y fue duro lo que vivimos”.

Y reiteraron que ellos no tienen ninguna vinculación con Bellon, que fue simple coincidencia en una caja registradora en un almacén y que las cámaras del sitio los ubicó precisamente en ese sitio.

Ambos son de nacionalidad venezolana y son esposos, tienen una hija menor de edad.

Es bueno aclarar que la información que apareció en los diferentes medios de Colombia fue suministrada por investigadores de la Sijin, así como las fotografías.

Tanto fue así que el mismo presidente Juan Manuel Santos. En su cuenta de Twitter cayó en la imprecisión y después de un tiempo lo borró, porque hasta ahora solo hay un sospechoso capturado por el atentado del sábado en el barrio San José de Barranquilla, que es Cristian Camilo Bellon.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BUSCANDO CULPABLES A LA LOCA!

QUE VAINA, YA SE PRONUCIARON LOS PRIMEROS FALSOS POSITIVOS! PORQUE QUIEREN SALVAR AL QUE IMAGINAMOS, EL CAMPEON DE LOS ATENTADOS!